Colón tiene una deuda de 3.900.000 dólares y 350.000.000 de pesos

El tesorero Adrián Temporeli y el vicepresidente Marcelo Negrete explicaron en números, cuál es la situación financiera del club luego de lo que fue el descenso y el fin de la gestión Vignatti. 

Colón tiene problemas con deudas, juicios y hasta jugadores por su situación contractual y las intenciones de salir. Sin embargo, la comisión actual no llega al mes de gestión y los problemas provienen de años pasados. Ante esta situación, la institución decidió realizar una conferencia de prensa en donde el tesorero Adrián Temporeli y el vicepresidente Marcelo Negrete explicaron en números, cuál es la situación financiera del club luego de lo que fue el descenso y el fin de la gestión Vignatti.

“Lo primero que hicimos era establecer que era lo que teníamos que cobrar en es emes. Uno era la cuota, lo segundo la plata de la TV, ingresaron 17.500.000 por el cambio de categoría. Hoy tenemos cerca de 24.500 socios, creemos que vamos a cobrarlo, no fue así en diciembre. No tenemos certezas, pero lo queremos mencionar. El seguro de Espínola y la plata por Chancalay, no sabemos cuándo va a ingresar ese dinero. Cuando recibimos el club, Colón tenía una deuda de casi 4 millones de dólares y 335 millones de pesos” comenzó en la conferencia de prensa Adrián Temporelli, Tesorero del club.

Imagen

Por otro lado, señaló: “Establecimos lo que estaba vencido, salario del plantel de noviembre, convenios con jugadores, el pago a los empleados de planta. En diciembre Colón tenía exigibles el 28 de diciembre más de 2 millones de dólares.  Así arrancamos el club, queremos mostrar que este es el punto de inicio de nuestra gestión, lo catalogamos como un estado crítico, no terminal”.

“Primero debemos ordenarnos administrativamente y económicamente. Hoy Colón está desordenado, estamos poniendo en marcha el sistema contable del club, estamos haciendo ese trabajo para cotejar todo y cargarlo en un sistema de gestión. Como para ir terminado la parte numérica, quiero decir que Colón tiene más de 50 juicios activos, son todos juicios que no tienen sentencia, dependiendo de eso Colón debe pagar, son 55 juicios activos en total, es muy preocupante, pasaron muchos abogados en el medio y hacer el relevamiento nos lleva tiempo. Nosotros empezamos así, para nosotros en un estado crítico, hay que trabajar y poner el pecho. Tenemos gente que está todo el día en el club y se compromete, creemos que lo vamos a sacar adelante” continuó.

Imagen

“Va a ingresar dinero por Meza, Pierotti, Botta y con ese dinero vamos a ordenar el club. Nosotros estamos haciendo un informe, nadie habla de delitos, estamos contando cómo está el club, en base a eso vamos a ir evaluando los pasos a seguir. No solo tiene que ingresar plata, sino que también debemos dejar de pagar. Hay muchos jugadores que resignaron deudas para poder salir. Esto me produce ganas de laburar, entramos decididos y convencidos de enfrentar lo que venga” detalló.

“Por lo que tenemos entendido, el juicio de García está cerrado y lo de Viatri casi que también. En cuanto a Farías en septiembre entró el dinero de Farías, vimos que Farías donó la parte de su pase, pero no puedo saber con certeza lo que se hizo con ese dinero. Lo de Pierotti se va a pagar en 3 cuotas, en los próximos días se abona la primera. La inhibición es por una multa formal, falta solo hace run informe, está por solucionarse, en lo edilicio creo que lo vemos todos, le falta, hay que ponerle amor, hay que hacerlo” informó.

Mirá toda la conferencia: