Encontraron el cuerpo del camionero que cayó al Arroyo Miní

Buzos tácticos reanudaron este jueves la búsqueda del conductor oriundo de la provincia de Córdoba que protagonizara un accidente cuando su camión cayó a las aguas del arroyo.

Este jueves , con la llegada de la maquinaria, bomberos logró sacar durante la tarde al camión que había caído al arroyo Miní. El objetivo era poder buscar con mayor claridad al conductor del vehículo que no podía ser avistado por los buzos.

Finalmente, este viernes, la víctima del accidente, identificado como Matías Costa de 31 años, oriundo de Unquillo provincia de Córdoba, fue encontrado por el equipo táctico. La madre del camionero había llegado previamente al lugar del siniestro vial junto al padre, su hermana, su abuelo y su cuñado.

Según confirmó Alexis Sciacca, coordinador de bomberos zarpadores de la provincia de Santa Fe, a Radio EME, el hombre fue hallado sin vida a las 00:20hs. de este viernes. El mismo emergió solo desde el fondo del agua y flotaba a 3 metros de la costa.

El operativo

El siniestro ocurrió el miércoles a la altura del kilómetro 12 de la ruta 168 por causas que son materia de investigación. Desde el móvil de RADIO EME, Alexis Sciacca, coordinador de Bomberos Zapadores, dijo que alrededor de nueve buzos tácticos trabajan en el operativo y cuatro en el agua.

“El carretón venía con una aplanadora y también está sumergida. Por el momento está todo en investigación, ayer trabajaron buzos, hoy bomberos zarpadores, son alrededor de nueve personas que están en el operativo y dentro del agua, cuatro” detalló.

En cuanto a las alternativas que se manejan en materia de investigación, Sciacca expresó que son dos las hopótesis. “La primera es que el hombre esté atrapado en la cabina del camión. La segunda hipotesis es que haya sido despedido y que esté debajo del mismo camión o a la veda de la laguna. No lo pudimos localizar, estamos comprometidos a eso, después se quitará la maquinaria”.

La última información al respecto es la llegada de la retropala a la zona de búsqueda para poder retirar la cabina del vehículo.

 

ESCUCHA EL MOVIL DE GABRIELA HASSAN DESDE EL LUGAR: