Consumidores Libres rechazó el aumento de gas propuesto por las empresas

En ese sentido, advirtieron que es "incompatible con la situación de emergencia social" según detalló en Radio EME Ariel Caplan, apoderado de Consumidores Libres .

Consumidores Libres formó parte de la audiencia pública de este lunes convocada por el Gobierno para tratar el régimen tarifario transitorio del servicio público de gas que busca aplicarse desde febrero. Tras el encuentro, la entidad se opuso al incremento planteado que oscila entre 300% y 700%.

En ese sentido, Radio EME dialogó con Ariel Caplan, apoderado de Consumidores Libres: “Hay poco para rescatar porque esta audiencia pública, como fue desarrollada, parece ser una farsa para convalidar una decisión que está tomada de ante mano. Para determinar las tarifas tendrían que estar especificados los costos de las empresas para ver como se le suma a eso una utilidad razonable y después ver como se distribuye en el tiempo para que sea posible pagarla y no expulsar a nadie de este servicio público esencial”.

Por otro lado, el entrevistado remarcó que “Estuvo la propuesta de las empresas, sin discriminar su costo, donde solo plantearon que las tarifas estaban atrasadas y requerían un aumento de entre 300% a 700% que se actualice mensualmente por el Indice de Precios al por Mayor. Nosotros planteamos que eso era un disparate, que los aumentos deben ser graduales y requieren un debate previo con toda la información”.

Escucha la palabra de Ariel Caplan en Radio EME: