Dominios en Internet: NIC Argentina dispuso un fuerte incremento para registrarse

Establecieron nuevos cuadros tarifarios para los servicios a la hora de realizar trámites.

La Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, a través de la Resolución 5/2024, estableció nuevos cuadros tarifarios para los servicios que prestan dos de sus dependencias: la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) y la Dirección Nacional del Registro Oficial.

Los aumentos en los aranceles tienen como objetivo garantizar la sustentabilidad de ambos organismos para que puedan seguir brindando un servicio eficiente a los usuarios.

En el caso de NIC Argentina, el alta para un dominio .com.ar ahora cuesta $8.500, la renovación tiene el mismo valor y la transferencia también se fijó en $8.500. En tanto, iniciar una disputa por un nombre de dominio tiene un arancel de $28.800.

Para el caso de .gob.ar y .gov.ar, la alta, renovación y transferencia cuestan $8.500, mientras que una disputa sale $28.800.

Mientras que en el Registro Oficial, editora del Boletín Oficial, la actualización de la tarifa permite sostener las mejoras realizadas en recursos humanos e infraestructura para continuar garantizando la publicación de las leyes, decretos y demás normas que requieren publicidad oficial.

Los nuevos cuadros tarifarios, que entrarán en vigencia a partir del 15 de enero, dejan sin efecto las resoluciones previas que regulaban los aranceles tanto del Registro de Dominios como del Registro Oficial.

La resolución 5/2024 lleva la firma del Secretario Legal y Técnico, Dante Javier Herrera Bravo, y fue consensuada con las áreas competentes dentro de la Secretaría Legal y Técnica.

Fuente: NA