Despiertan los dólares financieros y rompen nuevamente la barrera de los mil pesos

Tanto el CCL como el MEP sobrepasaron al dólar libre que se mantiene sin cambios

En la segunda ronda del año los dólares financieros parecen haber despertado y cotizan al alza superando los $1.000 por dólar, e incluso quedando más caro que el dólar libre.

El contado con liqui se había movido ayer al cierre de la jornada al alza para cerrar en $997,45 una suba de 24 pesos. Hoy vuelve a subir un 3% para colocarse en los $1.026,11, un aumento de 30 pesos adicionales.

Por su parte, el dólar MEP, que ayer cerró en $991,30, hoy se mueve en misma línea que el CCL, pero con una suba más moderada, de $20 para colocarse en la franja de los $1011,39. 

De esta manera ambos vuelven a sobrepasar después de varias jornadas al dólar libre que se mantiene constante en $1.005 por billete.

Sobre las significativas subas en las últimas dos rondas el analista financiero Christian Buteler  sostuvo que si “baja la demanda de pesos, acelera la inflación y tenés tasas reales fuertemente negativas. Imposible sostener la estabilidad y la brecha. Si no es hoy, será mañana o la próxima semana pero el dólar volverá a subir”.

Con estos aumentos, las brechas vuelven a agrandarse, respecto del CCL se estira al 26,5 respecto del dólar oficial, en tanto que el MEP esta en una diferencia de 24,5%.

Hace una semana, las brechas estaban en mínimos en meses, y por momentos rompió el piso del 10%.

Fuente: NA