Rusia aseguró que Ucrania atacó nuevamente la región de Bélgorod con misiles y drones

El conflicto bélico se acerca a su segundo aniversario y está lejos de encontrar un final en el corto plazo.

Doce misiles y varios drones fueron lanzados por Ucrania en la madrugada del miércoles contra la región rusa de Bélgorod, en el sur del país, dijeron el Ministerio de Defensa ruso y las autoridades locales.

El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, dijo que la situación “sigue siendo tensa” en Bélgorod, donde, según Rusia, 25 civiles, entre ellos cinco niños, murieron el sábado en ataques ucranianos.

No hay noticias de víctimas en los últimos ataques. Gladkov dijo que el alcance de los daños se evaluaría a lo largo del día.

La escalada de ataques ucranianos en Bélgorod durante el período de Año Nuevo se ha producido mientras Rusia lanzaba algunos de sus ataques más intensos contra Ucrania desde que comenzó la guerra hace casi dos años.

Kiev dijo el martes que Rusia había lanzado más de 300 drones de ataque y misiles de diversos tipos contra ciudades de toda Ucrania desde el viernes.

Bélgorod, al igual que otras regiones rusas fronterizas con Ucrania, ha sufrido frecuentes ataques de baja intensidad desde el inicio de la guerra, pero el del sábado fue con diferencia el más mortífero. El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que “no quedarán impunes”.

El martes, una persona murió y otras siete resultaron heridas en la región, según las autoridades rusas.

En los ataques del miércoles, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que Ucrania disparó seis misiles balísticos Tochka-U y seis misiles guiados lanzados desde un lanzacohetes múltiple pesado Vilkha.

Gladkov dijo que Ucrania también lanzó varios drones sobre la región y la ciudad de Bélgorod, que es el centro administrativo de la región.

Reuters no pudo verificar las informaciones de forma independiente. No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.

Fuente. NA