“El Cementerio Municipal se encontraba abandonado”

Lo afirmó la directora ejecutiva de la necrópolis. Funcionarios de la actual gestión municipal se encontraron con una boleta impaga de gas, correspondiente al mes de julio.

La Directora Ejecutiva del Cementerio de la ciudad de Santa Fe, Luz Balbastro, dialógó con RADIO EME e hizo mención al estado en el que se encontraron el lugar al momento de asumir la gestión el pasado 10 de Diciembre.

Balbastro manifestó que sólo funcionaba una de las cuatro moto guadañas y la boleta de gas correspondiente al mes de julio estaba impaga. Por otro lado, uno de los 4 hornos está fuera de servicio, lo que genera retraso en los turnos del crematorio.

“Había que empujar el tractor porque no se le había cambiado la batería” ejemplificó, al mismo tiempo que en estos momentos “se está trabajando en el desmalezamiento de los techos de los columnarios, una tarea que se hizo por última vez en el 2015” siguió describiendo.

En cuanto a los próximos pasos que se darán en el lugar, la funcionaria hizo hincapié en la identidad colectiva que hay allí, al mismo tiempo que expresó que se dará prioridad como museo a cielo abierto.

ESCUCHA LA NOTA DE LUZ BALBASTRO EN RADIO EME: