El Concejo de San Javier aprobó la emergencia hídrica por 90 días

La solicitud, presentada por el poder ejecutivo local, respondió a la situación generada por las intensas lluvias que afectan la región.

En una sesión extraordinaria llevada a cabo este jueves, el Concejo Deliberante de San Javier aprobó la declaración de emergencia hídrica. La solicitud, presentada por el poder ejecutivo local, respondió a la situación generada por las intensas lluvias que afectan la región.

En Radio EME, el concejal Adrián Simil, detalló que “Ayer la señora intendenta presentó el proyecto de ordenanza para que fuera tratado en extraordinarias y lo aprobamos por unanimidad. La idea tuvo algunas modificaciones en la reunión de comisión pero, en definitiva, tiene co-relato con la Ley Provincial de Emergencia que se sancionó a fines del año pasado y prevé la utilización de maquinaria municipal, reasignación de funciones del personal, para afrontar cualquier tipo de situación”.

Por otro lado, el funcionario se refirió al presente de la ciudad: “Estuvimos muy cerca de lo que desgraciadamente les tocó pasar a las localidades del norte, pero no estamos exentos por el fenómeno de El Niño que una lluvia convectiva genere algún tipo de inconvenientes en nuestra ciudad”.

Escucha la palabra de Adrián Simil en Radio EME: