Santa Fe se prepara para recibir a la Liga Nacional de Voleibol Masculina

En conferencia de prensa, el intendente Juan Pablo Poletti, autoridades provinciales y dirigentes deportivos brindaron detalles sobre la competencia que se jugará del 19 al 27 de enero. Serán sede cuatro clubes locales y participarán más de 60 instituciones de todo el país. “La ciudad capital tiene todo para recibir este tipo de eventos y nos preparamos para ser los mejores anfitriones”, dijo el mandatario santafesino.

Con la laguna Setúbal como marco característico de la ciudad y en una conferencia que encabezaron el intendente Juan Pablo Poletti y dirigentes deportivos, se dieron detalles sobre los partidos de voleibol que se disputarán en la capital provincial. Y eso es porque la nueva temporada de la Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM) se jugará en dos instancias y en dos sedes distintas; y Santa Fe será la primera, en una etapa que se disputará del 19 al 27 de enero. Luego, la segunda ronda de campeonato y permanencia se realizará en la ciudad de La Rioja del 17 al 24 de febrero.

Cuatro clubes santafesinos serán sedes: Gimnasia y Esgrima, Colón de Santa Fe, Banco Provincial y Villa Dora; y participarán unas 60 instituciones de todo el país durante los meses de enero y febrero. Vale destacar que cada uno de los partidos se podrán mirar de manera gratuita en forma presencial y además se transmitirán por distintas plataformas y dispositivos.

“Tenemos una ciudad muy linda y debemos estar preparados para poder recibir esta actividad deportiva y para que el que vino después tenga ganas de volver con su familia. La ciudad tiene cosas lindas que aprovechar, los atenderemos bien y tenemos que tenerla limpia, ordenada, segura; y vamos a trabajar intensamente con la Provincia para poder garantizar todo eso”, dijo en primer lugar el intendente Juan Pablo Poletti.

Siguiendo esta línea, agregó: “Asumo como desafío que para el tiempo que nos queda, hasta que vengan todos los deportistas con su familia, podamos tener una ciudad cada vez mejor. Vamos a trabajar a destajo, 24-7 para darle una capital con lo que tenemos en Santa Fe, que debemos empezar a valorar, a querer y a defender, para que cuando venga un turista, se vaya y piense cuándo vuelve”.

Luego dejó un mensaje para los deportistas: “Los que amamos y venimos del deporte sabemos lo que se preparan para jugar, es una liga importante; y detrás de cada uno hay un dirigente que se rompe el alma para poder pagar ese colectivo, ese alojamiento, y estar acá; por eso les digo que disfruten hacer un deporte de equipo, que amen el deporte que hacen y no se lo olvide nunca, sea cual sea el resultado, de divertirse también. Para eso vamos a tener la mejor ciudad posible para que puedan vivir una estadía única”.

Apoyar estos eventos

Por su parte, la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Flavia Padin destacó: “Que 60 clubes de todo el país lleguen a la ciudad con toda la logística que implica montar estos torneos, con la referencia que tienen los deportistas de Santa Fe en el vóley y que hoy el nacional se esté jugando en la capital, para mí es un orgullo, sobre todo en uno de los primeros actos de gestión”.

Antes de finalizar reivindicó el trabajo que hacen los clubes “no solo dentro de la cancha, sino las actividades con los padres, con los chicos, dentro de toda la situación social que se da”, dijo y luego finalizó: ”El deporte es nuestra barrera de contención para el acceso social de los chicos a una práctica que cambia vidas. Y por supuesto, que el vóley es uno de los que más presencia tiene en el territorio de Santa Fe. Por eso, es esencial el apoyo del Estado, y en estos eventos, también es fundamental el del público”.

Arduo trabajo

Por último el presidente de la Federación Santafesina de Voley, Fabián Bochatay, contó: “Empezamos a trabajar hace muchas semanas, empezamos a caminar, teníamos autoridades nuevas que conocíamos poco, por lo que fue un desafío muy grande, pero una decisión acertada y, pese a todos los altibajos que aparecieron en el medio, estamos muy orgullosos de lo que vamos a ofrecer en este verano en Santa Fe”.

Agradeció a los cuatro clubes que serán sedes y a todos los dirigentes comprometidos de la provincia que también se sumaron a trabajar. También destacó la predisposición del subsecretario de Deportes municipal, Carlos Marzo y de las autoridades provinciales “que inmediatamente se sumaron y nos dijeron que sí para que podamos seguir adelante con todo esto”, manifestó.

Serán aproximadamente 1.100 jugadores que van a estar en la ciudad, y un gran número de familiares que acompañarán a los grupos durante unos 20 días. “Es una atracción deportiva, pero también tiene que ver con nuestras tradiciones, con los 450 años de la ciudad, con la gastronomía, el liso, la historia y con todo el esfuerzo de las empresas comerciales que se pusieron a disposición para poder concretar todo esto”, destacó Bochatay.

Antes de finalizar contó: “Todos los partidos van a ser con entrada libre y gratuita. Eso va a permitir que con el mate se pueda pasar una buena jornada deportiva, mirando a los mejores clubes del país que van a estar en la ciudad. También vamos a contar con streaming, televisión en directo online, vamos a tener sistema de web directo que va a permitir mostrarlo a todo el país”.

Para saber

Esta edición contará con los equipos repartidos en dos zonas que competirán todos contra todos en cada grupo. Luego, los cuatro mejores, clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras que los restantes jugarán por la Permanencia en la LNVM. En dicha instancia, que se jugará en febrero, los equipos serán repartidos en dos nuevos grupos para definir las posiciones de cara a los cuartos de final, semis y finales.

Nuevamente será parte la Selección Argentina y esta edición tendrá diez federaciones representadas: Córdoba, Santa Fe, Catamarca, La Rioja, San Juan, Metropolitana, Chubut, Salta, Corrientes y Tucumán.