Esta noche Unión enfrenta a Nacional (U) en su primer amistoso de 2024

En el tate esperan por ver que 11 dispone Cristian González donde la principal duda para el año es el puesto de arquero.

Este sábado Unión y Nacional (U) se enfrentarán por la Serie Río de la Plata 2024, en Montevideo. El partido se disputará el sábado a las 22.30 en el Estadio Gran Parque Central. Será la primera medida para ambos equipos en este nuevo año.

Nacional terminó en el cuarto puesto de la Primera División de Uruguay. En los últimos dos partidos que disputó; obtuvo un triunfo por 1-0 ante Defensor Sporting e igualó frente a Torque 1-1. Sin embargo, ahora llega con refuerzos para competir, al menos, por un título nacional. Su DT es el reconocido Álvaro Recoba.

Por su parte, Unión finalizó su participación en la Copa de la Liga Profesional 2023 de Argentina en el puesto 11 de la etapa regular, muy cerca de los puestos de descenso en la tabla general. El conjunto comandado por Cristian González tendrá a disponibilidad a las recientes incorporaciones: Lucas GambaBruno PittónValentín Fascendini y el arquero uruguayo Thiago Cardozo.

Lo interesante en el club tatengue pasa por saber quien será el arquero para este 2024, si Nicolás Campisi o el refuerzo Thiago Cardozo, y ver como se encuentra Enzo Roldan que regresa a la actividad tras la lesión que lo marginó en 2023. Cabe destacar que Miguel Torren, recién llegado, deberá esperar su oportunidad, Jerónimo Domina no será parte de la partida por lesión y Kevin Zenón será preservado a la espera de su venta.

Todos los detalles:

Probables formaciones

NACIONAL: Facundo Machado; Gabriel Baez, Leandro Lozano, Emiliano Velazquez, Ncolás Ramos; Thiago Helguera, José Alberti, Diego Rodríguez, Lucas Morales; Federico Martínez, Antonio Galeano. DT: Álvaro Recoba.

UNIÓN: Thiago Cardozo; Federico Vera, Nicolás Paz, Juan Pablo Ludueña, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Enzo Roldan, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Gonzalo Morales y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Hora de inicio: 22.30
Estadio: Parque Central.
Árbitro: Daniel Rodríguez (Uruguay).
Transmición: Star+