“Este año se hará un viaje de prueba a la Luna”

Así lo destacó Jorge Coghlan, presidente del Centro Observadores del Espacio (CODE) en Radio EME palpitando lo que vendrá en materia astronómica y espacial.

Jorge Coghlan es el presidente del Centro Observadores del Espacio (CODE). Este primer día del 2024 tomó contacto con Radio EME para hacer un balance de lo sucedido en 2023 y lo que puede venir en materia astronómica a futuro. “El próximo eclipse será en 2025, durante 2024 sucederán las cosas normales que se dan desde que el hombre bajó del árbol, como conjunciones planetarias”, comenzó detallando.

Sin embargo, lo que destacó el profesional fue la actividad espacial que se viene: “Es algo increíble lo que está sucediendo. En 2023 hubo en promedio dos naves espaciales lanzadas por día, fue un récord, pero este año se superará”.

Finalmente, Coghlan remarcó que “La cantidad de proyectos, a corto plazo, es tremenda. Antes estos proyectos, por ejemplo, de naves de estudio para planetas o asteroides llevaban mucho tiempo, pero ahora en periodos de 3 a 5 años ya está ejecutado. Estaremos muy atentos, también, por el regreso del hombre a la Luna, si bien se cristalizaría en 2025, este año se hará un viaje de prueba con 3 hombres y una mujer”

En cuanto a las visitas guiadas del CODE para todos los santafesinos, el entrevistado resaltó la posibilidad de usar el planetario de última tecnología, visitar la terraza y observar a través de los telescopios. Por ahora, las actividades funcionan de viernes a domingo con posibilidad de extenderse dos días a la semana más.

Escucha la palabra de Jorge Coghlan en Radio EME: