En 2023 las ventas no fueron las esperadas por los comerciantes de Santa Fe

Así lo aseguró a Radio EME el presidente del Centro Comercial santafesino, Martín Salemi. Además, auguró un verano complicado.

Martín Salemi es el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, dialogó este 1 de enero de 2024 con Radio EME para analizar el pasado y preveer el futuro en el sector. “Este fue un año largo y complicado, principalmente, por la cantidad de elecciones que tuvo Santa Fe”, comenzó detallando el entrevistado.

Por otro lado, Salemi sostuvo que “Entendemos que lamentablemente los cambios de gobierno afectaron fuertemente al comercio por la política monetaria. Las ventas no fueron las esperadas por los comerciantes, ni siquiera en diciembre, que llegó con un cambio radical y el bolsillo del consumidor no aguantó para comprar en el comercio”:

Además, el presidente del Centro Comercial recordó que “después de la pandemia nos recuperamos, nos estabilizamos tras la caída, sobre todo de locales ocupados. Sin embargo, la incertidumbre a nivel económico, inflacionario, afectó al punto que ni el comerciante sabe cuando y a cuanto vender”.

Finalmente, en vistas a lo que se aproxima, Salemi manifestó que “Será un verano complicado al corto plazo porque esperámos un índice de inflación que rozará el 30% y en enero y febrero no sabemos que sucederá. De todos modos, confío que a mediano y largo plazo tendremos previsibilidad y esperamos que mejore la situación, queremos que invertir sea la regla, la Argentina sale con puestos de trabajo”.

Escucha la palabra de Martín Salemi en Radio EME: