“Abandonamos una sequía histórica, esperamos un año más benévolo”

Carlos Castagnani presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), charló con Radio EME terminado el año 2023 para hacer una balance de su sector que se vio afectado por sequía.

Carlos Castagnani presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), charló con Radio EME terminado el año 2023 para hacer una balance de su sector que se vio afectado por sequía. “Dejamos atrás un año muy complicado climaticamente y politicamente”, comenzó diciendo.

Continuando con su relato, el entrevistado aseguró que “Abandonamos una sequia histórica que pegó muy fuerte en todo el territorio nacional a nivel productivo. Ahora avisoramos, con las lluvias, un año más benévolo. En cuanto a lo político estamos expectantes de un cambio de política que esté más cerca de la producción y menos cerca de la especulación”.

A su vez, Castagnani instó a que “este gobierno entienda que apoyando al campo, la producción, a su interior, que muchas veces se desconoce, está la salida de esta situación. No hay que gobernar por los votos. Uno sale a ver economías regionales que son tan importantes como las tradicionales”.

Finalmente, el presidente de CRA dijo creer que “hay un trabajo mancomunado entre las entidades provinciales con nacionales. Hay mucha responsabilidad en las legislaturas y los gobiernos para que se defienda la producción de cada provincia. Es muy importante que dentro de las autoridades haya muchos que vienen del sector, que conocen el problema”.

Escucha la palabra de Carlos Castagnani en Radio EME: