Inquilinos Agrupados continua su rechazo a la derogación de la Ley de Alquileres

Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, advirtió sobre las consecuencias de la derogación de la Ley de Alquileres incluida en el DNU del gobierno nacional.

En Radio EME, Gervasio Muñoz, Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de Inquilinos Agrupados, advirtió sobre las consecuencias de la derogación de la Ley de Alquileres incluida en el DNU del gobierno nacional. Entre otras cosas el entrevistado remarcó que en el país, 10 millones de personas alquilan su vivienda.

“El DNU ya està vigente, asì que no hay ley para regular los alquileres de vivienda en Argentina, quedò derogada. Además han redactado un nuevo código civil que plantea que se puede firmar cualquier cosa, sin marco legal, sin límite. Ejemplo, se puede alquilar por un año como una noche, se puede pagar en pesos o en dólares, se puede actualizar cada 3 meses o hasta una vez por semana, por cualquier índice”, comenzó destacando Muñoz.

Finalmente, el referente de Inquilinos insisitió en que el decreto los perjudia: “todas esas cosas que no pagabamos, como expensas extraordinarias, impuestos, ahora si las tenemos que pagar. Las reglas las puso el decreto para que el mercado inmobiliario pueda hacer lo que se le antoja y cobrar lo máximo posible sin que podamos elejir nada”.

Escucha la palabra de Gervasio Muñoz en Radio EME: