Intervención Barrial Focalizada, el programa que apoyó Poletti para bajar la violencia en cuatro barrios de Santa Fe

El intendente de la ciudad, Juan Pablo Poletti, participó de la presentación del programa Intervención Barrial Focalizada, junto al gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministerio Público de la Acusación. “Hay que combatir el delito, pero también acompañar sobre la problemática de fondo que es netamente lo social”, expresó el mandatario local. 

Este jueves en el Salón Blanco de Casa de Gobierno se dio a conocer el programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF), el cual se pondrá en marcha en cuatro barrios de la ciudad de Santa Fe. En este marco, distintos actores del gobierno municipal y provincial se unirán para abordar y disminuir la violencia y prevenir el delito.

En este sentido, Juan Pablo Poletti, intendente de Santa Fe, se reunió con el gobernador Maximiliano Pullaro y el Ministerio Púbico de la Acusación (MPA) para firmar un convenio de trabajo en conjunto para abordar y disminuir la violencia y prevenir el delito.El IBF contempla la articulación de acciones y actividades tendientes a atacar estas problemáticas, interviniendo de manera focalizada en las dinámicas que actúan como factores determinantes en la concentración de las áreas urbanas socialmente vulnerables.

“Es un día muy importante para la ciudad de Santa Fe al realizar este convenio con provincia, que va a contar con intervenciones barriales focalizadas. Son acciones que van a estar realmente focalizadas a cada barrio, donde el Estado realmente va a estar presente”, expresó el intendente.

Las intervenciones para bajar la violencia y delincuencia en los barrios seleccionados se haría junto a la Policía provincial y el MPA, pero “la municipalidad va a aportar todo el territorio que pueda desde la experticia de conocer cada barrio, las dificultades, la problemática, las necesidades”, comentó Poletti.

 

 

Sin embargo, el mandatario local no dejó escapar una mirada global de la problemática: “Hay que combatir el delito y al deteniendo a que lo cometa, que eso depende de las fuerzas policiales, pero también acompañar sobre la problemática de fondo que es netamente lo social. Hay que saber qué le falta al barrio y poder actuar junto a provincia en una intervención básica”

Pullaro visitó a Poletti

Luego de la presentación realizada en Casa de Gobierno, Juan Pablo Poletti recibió en la municipalidad a Maximiliano Pullaro y mantuvieron una reunión donde hablaron distintas problemáticas a abordar en conjunto.

“Estoy realmente contento, siempre es un gusto hablar con ‘Maxi’ y poder dialogar sobre los problemas que tiene la ciudad y la provincia para coordinar trabajo con nuestras secretaría y sus ministerios. Queremos estar cerca de la gente y solucionar los problemas”, expresó el intendente.

Por otro lado, Pullaro comentó: “la principal problemática gira en torno a la inseguridad y en cómo articular municipalidad y provincia, una responsabilidad que sí es de provincia, pero que tomamos mutuamente. Estamos trabajando para que bajen los niveles de violencia y lo de delito. También hablamos algunas obras importantes, trascendentes para la ciudad que están comprometidas en el compromiso capital, en el acuerdo que firmamos con el intendente”

Tras esta reunió, ambos mandatarios acordaron realizar encuentros de ambos gabinetes una vez por mes para seguir de cerca la agenda de necesidad de los vecinos.