Jorge Faurie será embajador en Chile

El ex canciller durante la presidencia de Mauricio Macri fue oficializado como representante diplomático en el país trasandino. Reemplazará a Rafael Bielsa.

El Gobierno nacional oficializó hoy al excanciller Jorge Faurie como embajador en Chile, en reemplazo de Rafael Bielsa.

Nacido el 24 de diciembre de 1951, egresó del Instituto del Servicio Exterior de la Nación en 1976. Es abogado recibido de la Universidad Nacional del Litoral en abril de 1974. En mayo de 2017 reemplazó a Susana Malcorra al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Faurie también supo ser vicecanciller de Carlos Ruckauf, jefe de protocolo en el Gobierno de Carlos Menem  y también durante el traspaso de mando del presidente Mauricio Macri, cargo que también desempeñó en la reciente asunción de Javier Milei.

Con una prestigiosa carrera profesional, Faurie ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas. Fue vicecónsul entre 1975 y 1976, ocupó la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1992, fue director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1997 y secretario de Relaciones Exteriores de la misma cartera durante el 2002. Fue embajador en Portugal entre el 2002 y 2013. Del 2014 al 2015 ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional y, finalmente, en el 2016 llegó a la Embajada de París.

El Gobierno aún debe formalizar los siete embajadores políticos, cuyos pliegos envió días atrás al Senado. Son los candidatos a embajadores en EEUU, Gerardo Werthein; en Israel, el rabino Axel Wahnish; en India, Mariano Caucino; y en Francia a Ian Sielecki. También se incluye la continuidad de Daniel Scioli frente a la embajada de Brasil y de Guillermo Nielsen, ex embajador del gobierno de Alberto Fernández en Arabia Saudita, en la representación en Paraguay.

Fuente. NA