Racing recupera dos refuerzos clave para el alivio de Gustavo Costas

El club de Avellaneda debutará en la Copa de la Liga este sábado frente a Unión de Santa Fe.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, recibió buenas noticias este lunes cuando le comunicaron que Roger Martínez y Leonardo Sigali habían superado sus lesiones, a solo cinco días del debut del equipo en la Copa de la Liga Profesional frente a Unión.

Sigali y Martínez, quienes venían arrastrando molestias físicas, participaron activamente del entrenamiento en Avellaneda, lo que representó un alivio para el cuerpo técnico que estaba lidiando con varias bajas.

El experimentado defensor central había sufrido una sobrecarga en el isquiotibial durante el primer amistoso contra Almirante Brown. Sin embargo, en la práctica matutina de este lunes, fue sometido a diversas exigencias y respondió positivamente.

Por su parte, el delantero colombiano y referente de ataque para Racing superó la fatiga muscular que lo había obligado a pedir el cambio durante el amistoso con Godoy Cruz y a perderse el enfrentamiento ante Lanús.

Este lunes, Martínez se entrenó a la par de sus compañeros, por lo que Costas podrá considerarlo como una opción de ataque para el próximo encuentro.

Las ausencias de Sigali y Martínez en la pretemporada generaron preocupación en el cuerpo técnico de Racing, pero con su regreso a la actividad, Costas podrá evaluar durante la semana si ambos jugadores estarán en condiciones de ser titulares en el partido del sábado contra Unión.

Durante los amistosos previos, la referencia de ataque fue Adrián Martínez -arribó desde Instituto-, mientras que la zaga central estuvo conformada por Tobías Rubio y Aaron Quirós ya que Nazareno Colombo no estuvo presente debido a un esguince grado dos en el tobillo derecho y se perderá el debut.

Germán Conti y Agustín García Basso son parte de los refuerzos de Racing, pero el primero aún no firmó su contrato, ya que se espera la recepción de toda la documentación correspondiente desde el Lokomotiv de Rusia.

Además, García Basso llegará al país en la madrugada del lunes procedente de Independiente del Valle, incorporándose al equipo en los próximos días.

Fuente: NA