La Mesa de Enlace solicitó una reunión al presidente del Banco Central por situaciones que perjudican al agro

Los productores aseguran que sufren "discriminación" en las tasas de interés para las operaciones crediticias.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias solicitó una reunión “con carácter de urgente” al presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, para plantearle que los productores sufren “discriminación” en las tasas de interés para las operaciones crediticias.

En el marco del primer encuentro del año que realizó la Mesa de Enlace, con el objetivo de comenzar a diagramar y establecer la agenda de trabajo 2024, los presidentes de las entidades acompañados por parte de sus equipos analizaron las últimas medidas del Gobierno.

“También se sigue de cerca, con los equipos técnicos, todo lo vinculado a retenciones, entre otros temas que se vinculan con el DNU 70/2023”, sostuvo el conjunto de entidades del campo.

Recientemente, la Mesa de Enlace se reunió con el presidente del SENASA, Pablo Cortese, quien anunció el relanzamiento del Consejo Consultivo, que tiene como objetivo observar las normas, seguimiento de la gestión y tratamiento e inquietudes del campo en cuestiones de emergencias.

Cortese también dijo que buscan continuar con la digitalización de registros (libretas sanitarias) mejorar los sistemas de control y potenciar la relación con las provincias.

De las reuniones participaron, por Coninagro, el presidente Elbio Laucirica, el Secretario Mario Raiteri y Marcos Prenna; por Confederaciones Rurales, su presidente Carlos Castagnani junto al vicepresidente Javier Rotondo y el secretario Matías de Velazco; por Sociedad Rural Argentina, su presidente Nicolás Pino y el vicepresidente segundo Raúl Etchebehere; por Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni presidente, Claudio Angeleri y Elvio Guía, vicepresidentes.