La Municipalidad y ASSA trabajarán en conjunto para mejorar los servicios en la ciudad

El intendente Juan Pablo Poletti recibió a la titular de Aguas Santafesinas SA, Anahí Rodríguez y analizaron la situación actual en la capital santafesina. Se decidió conformar una mesa de trabajo para avanzar en proyectos y solucionar inconvenientes claves como hundimientos y arreglos en las calles, entre otros.

En la sala de reuniones de la intendencia local, el intendente Juan Pablo Poletti, recibió a la titular de Aguas Santafesinas SA (ASSA), Anahí Rodríguez y a su equipo de trabajo. Se trata del primer encuentro de ambas gestiones y la intención es avanzar en proyectos que mejoren los servicios en la ciudad. En esta línea se decidió conformar una mesa de trabajo con los equipos técnicos para definir prioridades y delinear soluciones a las distintas problemáticas.

El secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica municipal, Felipe Franco contó, tras el encuentro, que “el intendente Poletti puso sobre la mesa un montón de temas que son inherentes al trabajo conjunto que tenemos que realizar con ASSA, vinculado a todo el tema de sobre la calle, los inconvenientes que tenemos en las calzadas y en las veredas, pero fundamentalmente pensando en el futuro”.

“Tenemos que empezar a aggiornarnos en un trabajo conjunto donde hay obras pendientes y proyectos de obras que tenemos que llevar adelante y no hay nada como ponernos de acuerdo con la empresa prestadora para que los vecinos tengan un servicio mejor, tengamos posibilidades de ampliaciones y empezar a ver a futuro no solo el tema de agua sino también de cloaca”, contó el funcionario municipal.

Vale recordar que existe un porcentaje de la ciudad que aún no cuenta con el servicio de agua o cloaca, y es por eso que Franco anticipó que, en este trabajo conjunto, “la idea es ir avanzando en esos umbrales de porcentaje y que obviamente también los vecinos nos acompañen con su colaboración para poder avanzar en los sectores que no cuentan con dichos servicios”. En esta línea, se analizó la posibilidad de retomar el plan solidario y colaborativo con los beneficiarios.

Mejorar la transitabilidad

Uno de los temas que se puso sobre la mesa y por el cual el intendente Poletti mostró preocupación es el estado de las calles que hoy presentan “corralitos” y necesitan reparaciones en las calzadas. “En este trabajo colaborativo buscamos tener una eficiencia en la disminución de los tiempos de permanencia, en la colaboración y obviamente en la prestación del servicio. La intención es que el municipio pueda, también en conjunto con la empresa, llevar a la sociedad las soluciones de los problemas cotidianos”, agregó Felipe Franco.

Antes de cerrar, mencionó la importancia de la creación de esta mesa de trabajo para avanzar en las distintas temáticas. “Se planteó un plan de trabajo en el cual las áreas técnicas de ASSA y las del municipio van a avanzar en los distintos temas como los hundimientos o en los distintos sectores que hoy cuentan con un servicio precario o de disminución de presión, pero en conjunto la idea es también plantear la búsqueda de financiamiento para poder abordar nuevas obras que puedan ir mejorando esos porcentajes sin servicio”, finalizó el funcionario municipal.

Trabajo conjunto

Por su parte, al titular de ASSA, Anahí Rodríguez dijo que desde la empresa “trajimos un diagnóstico sobre la situación actual en la ciudad y vamos a seguir trabajando sobre eso a los fines de poder rápidamente tomar decisiones que puedan mejorar la capacidad de respuesta que tenemos frente a los vecinos e ir abordando las problemáticas que actualmente tiene Santa Fe”.

Siguiendo esta línea, manifestó: “Tenemos algunos inconvenientes en la ciudad que son visibles para los santafesinos. Hicimos referencia a licitaciones públicas que estamos llevando adelante desde la empresa. También la continuidad de la obra modular en el marco de la ciudad para poder atender rápidamente las reparaciones, las fugas, los cambios de cañerías, y demás en la vía pública, tanto en calzada como en vereda; y también estuvimos hablando sobre los proyectos a futuro que tiene la municipalidad”.

Para finalizar, Rodríguez también destacó la importancia de dar continuidad a estos encuentros: “Asumimos el compromiso de continuar, de trabajar en equipo, es muy importante para Aguas Santafesinas que las decisiones que se toman en el marco del distrito sean consensuadas con la empresa y por supuesto también para el intendente. Por eso asumimos el compromiso de trabajar en equipo y de mantener este tipo de encuentros a los fines de tomar respuestas y decisiones en conjunto”.

Escucha el móvil de Radio EME: