La UTA se declara en “estado de alerta”: “Es un cuadro de situación muy complejo”

El gremio de los choferes marcó su postura en medio de la incertidumbre.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró ayer por la tarde en “estado de alerta” tras una nueva audiencia en la Secretaría de Trabajo donde las partes no arribaron a ningún acuerdo. Además, comunicaron que el sistema de transporte público de pasajeros sufre un “grave problema” en todo el territorio del país y que “nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos”.

En ese contexto, Radio EME dialogó con Marcelo Gariboldi, secretario general de UTA Santa Fe: “Nosotros lo venimos anunciando desde que los propios empresarios nos manifestaban la imposibilidad de pagarnos el salario. En nuestra seccional nos pone en estado de alerta y seguimos en la misma situación porque ni los propios empresarios tuvieron respuesta para garantizar el salario de enero”.

Por otro lado, el dirigente insistió en que “El cuadro de situación es muy complejo y complicado para destrabar. Los empresarios manifiestan que no tienen recursos para hacer frente, no solo al aumento paritario que solicitamos y creemos justo por la inflación, sino también a los valores actuales. Sin embargo, necesitamos una recomposición”.

Ahora se fijó una nueva fecha de audiencia para este 31 de enero a las 17hs. en busca de destrabar el conflicto.

Escucha la palabra de Marcelo Gariboldi en Radio EME: