Lanús sorprendió a San Lorenzo con un Bou en llamas y se quedó con el triunfo en el debut

El delantero ingresó en el complemento y marcó por duplicado para la victoria por 2 a 0.

Lanús se hizo fuerte en su visita a San Lorenzo y con un Walter Bou en llamas se llevó el triunfo por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en el Bajo Flores, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El delantero del elenco “Granate” Bou marcó por duplicado, a los 40 y 46 minutos del segundo tiempo, para darle el triunfo a su equipo.

El conjunto local mostro en varios trayectos del encuentro un juego sólido por el medio, ya que le costó explotar las bandas con Elián Irala y Agustín Giay, mientras que la visita fue lo contrario, encontró sus mejores acciones por los costados, pero le costó ser profundo.

Adam Bareiro con un remate forzado y Gastón Campi con un cabezazo fueran las situaciones más peligrosas para San Lorenzo, mientras que Nery Domínguez y Felipe Peña fueron las mejores cartas para Lanús en un primer tiempo de bajo vuelo.

En el complemento, el dominio fue por parte del elenco de Boedo en los primeros minutos, pero no pudo ser profundo ni punzante en el aspecto ofensivo y apenas logró inquietar al “Granate”, que ya mostró como un equipo sólido en lo defensivo y no tuvo mayores sobresaltos.

Con el correr de los minutos, Lanús se animó a más y con los cambios de piezas y el ingreso acertado de Bou se llevó el triunfo, ya que el delantero con un doblete destacado -por las definiciones-, enterró las ilusiones de un San Lorenzo que nada pudo hacer en la agonía del partido.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 1 – Grupo B.
San Lorenzo (0) – (2) Lanús.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Silvio Trucco.

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Carlos Sánchez, Gastón Campi; Agustín Giay, Elián Irala, Carlos Insaurralde, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Nery Domínguez, José Canale, Brian Aguirre; Raúl Loaiza, Felipe Peña; Ramiro Carrera, Marcelino Moreno, Luciano Boggio; Augusto Lotti. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el segundo tiempo: 40m Walter Bou (L), 46m Walter Bou (L).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Cristian Tarragona por Insaurralde (SL), Eric Remedi por Ferreira (SL); 20m Jonathan Torres por Carrera (L); 23m Alexis Cuello por Bareiro (SL); 26m Walter Bou por Lotti (L), Agustín Rodríguez por Boggio (L); 33m Iván Tapia por Barrios (SL); 44m Gonzalo Pérez por Peña (L), Julio Soler por Aguirre (L).

Fuente. NA