Desde el campo celebraron las medidas de Caputo: “Es razonable, sabiendo la falta de consenso”

"El productor sabe que si es una cuestión de tiempo se acompañará al Gobierno. Tienen la idea de hacer el esfuerzo ahora”, aseguró un exministro de Agricultura de Mauricio Macri.

Horas después de que el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo anunciara la baja del paquete fiscal para la aceleración de la Ley Ómnibus, el extitular de Agricultura en el Gobierno de Cambiemos, Luis Miguel Etchevehere, respaldó la decisión del Poder Ejecutivo.

“Es una medida razonable sabiendo que no había consenso. Debería haber una clara baja de las retenciones en el futuro”, afirmó en declaraciones radiales.

En ese sentido el exfuncionario remarcó que el campo no tiene “ningún malestar con Milei. El campo es capitalista. El productor sabe que si es una cuestión de tiempo se acompañará al Gobierno. Tienen la idea de hacer el esfuerzo ahora”.

Los anuncios de Caputo

El titular del Palacio de Hacienda brindó una conferencia de prensa este viernes a última hora para informar que la gestión libertaroa decidió retirar el capítulo fiscal de la Ley Ómnibus para acelerar la aprobación del proyecto en el Congreso.

“Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”, sostuvo ante los medios presentes.

Y agregó: “En función de esta situación es que hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar su aprobación. Esto va a acelerar los tiempos y facilitar la situación de muchos gobernadores”.

Qué se quita con la baja del paquete fiscal

Según detalló Caputo, dentro del paquete fiscal se incluye el blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias, las retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria. “Esto es lo que se retiraría. Hay consenso en el Congreso de que el resto del paquete es beneficioso para el país”.

Fuente: NA