Marcelo Lewandowski apuntó contra Maximiliano Pullaro y Javier Milei

El senador nacional, Marcelo Lewandowski, criticó duramente a quienes llamaron a acompañar la "Ley Ómnibus" con ciertos reparos en algunos de sus articulados.

La Ley Ómnibus y sus lecturas son un tema diario desde que el Presidente de la Nación, Javier Milei, la presentó en sociedad. Sin embargo, más allá de criticas o halagos a quien lidera el país, muchos también apuntan contra los gobernadores y legisladores por sus actitudes al respecto. Una de esas personas es el senador nacional Marcelo Lewandowski, que hoy tomó contacto con Radio EME: “Si le van a votar la Ley en general, salvo los puntos que afectan a Santa Fe, hay una mirada totalmente distinta de país y esto no es más que un sálvese quien pueda”.

El funcionario remarcó que “Este concepto de que defendemos a Santa Fe y el resto que se arregle es absurdo. Nosotros formamos parte de un país federal, si no entienden que el concepto global que tienen el DNU y la Ley Ómnibus es en contra de todos los diferentes sectores nacionales -en donde Santa Fe está inmersa- es una mirada pequeña y obtusa de lo que realmente está pasando, con un gobierno que nos va a llevar a un proceso de empobrecimiento mucho mayor del que ya teníamos”.

Además, el ex-candidato a gobernador de Santa Fe insistió en que “Si esto es lo que van a defender, están totalmente equivocados. No ven el concepto global de la concentración económica a la cual nos están llevando, a la primarización de la producción nacional perjudicando y dejando en la calle próximamente a trabajadores de todas las empresas”. “Entonces cuando el gobernador quiere tener una mirada puntual de la Ley como en el tema retenciones para hacer publicidad y hacer creer que defiende a la producción no es así. Si querés defender a la producción de Santa Fe realmente y a la de todo el país tenés que entender el concepto global de la Ley porque no somos una isla, somos parte de un país federal”.

 

Su postura

Más entrada la nota, el periodista contó que “Nosotros tenemos una mirada global en donde decimos que el DNU y la Ley Ómnibus nos llevan a la primarización de la producción en detrimento de la producción con valor agregado, pero también afectan las PyMEs con las libres importaciones, a los jubilados con una quita en las recomposiciones automáticas, también implican una quita a los asalariados con la nueva puesta en funcionamiento de Ganancias, o la quita del IVA a los alimentos que afecta directamente el bolsillo de los argentinos” .

Lewandowski destacó: “No hay un solo artículo del DNU o de la Ley que beneficie a los trabajadores. Todo esto es una brutal transferencia de recursos a los sectores más ricos y concentrados de la economía nacional. Todas estas iniciativas tienen nombre y apellido”.

A su vez, el entrevistado sostuvo: “De lo único que se habla es del capital financiero y no se habla del capital humano. Lo único que les importa es que cierren números sin importar que esos números son personas. Todos queremos el déficit cero, por supuesto que acompañamos el déficit cero, pero que no sea salvaje haciendo que lo pague la población de menores recursos y dejando de lado a los que pueden pagar más de lo que hoy realmente pagan”. “Este es el proceso más brutal y abrupto de empobrecimiento de los argentinos y eso es lo que no están viendo quiénes solo hablan del proceso de retenciones. Aquí hay jubilados, trabajadores, PyMES, inquilinos, que también debemos defender”

Su opinión sobre Milei y su gestión tras echar al ministro de Infraestructura

Sobre los últimos acontecimientos, el senador dijo que “El pedido de renuncia de un Ministro, la posibilidad de salida de otro, el enojo con el Presidente de la Cámara de Diputados y la posibilidad de destituirlo… Milei no deja de sorprenderme, hay cosas que son graves y serias. Me da mucha pena porque querer conducir una Argentina de guapo no va, no es el jefe una empresa que tiene empleados o proveedores.

Finalmente, el funcionario concluyó que “Estamos hablando de un país con una ley por cumplir. Se trata de una impericia muy grande. Lo que paso con el dictamen… Cuando uno entra en un ámbito tan complejo y con inexperiencia debe tener la humildad de apoyarse en los que saben, pero esta forma que se aplica agrava todo”.

Escucha la palabra de Marcelo Lewandowsky en Radio EME: