Mascherano confirmó la lista de convocados para el Preolímpico Sub-23 en Venezuela

La Selección argentina jugará su primer partido ante Paraguay por el Grupo B.

El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, confirmó los 23 futbolistas que participarán del Preolímpico de la categoría en Venezuela desde el 20 de enero hasta el 11 de febrero por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de la goleada a Argentinos Juniors en el Predio Lionel Messi en Ezeiza por 3 a 0, con goles de Nicolás Valentini, Santiago Castro y Baltasar Rodríguez, la Selección anunció por medio de sus redes sociales cuál sería la lista definitiva de futbolistas que serán parte del certamen clasificatorio a los JJOO.

 

Los tres arqueros serán: Leandro Brey, de Boca, Fabricio Iacovich de Estudiantes de La Plata y Rocco Ríos Novo, de Lanús. El arquero del Xeneize ya disputó cuatro encuentros con la camiseta argentina y se perfila como el titular mientras que el del Pincha jugó en dos ocasiones y el del Granate solo un partido.

En la defensa, los tres central son: Marco Di Cesare de Argentinos Juniors, Valentini de Boca y Aaron Quirós de Banfield, mientras que los laterales serán: Gonzalo Luján de San Lorenzo, Julián Malatini de Defensa y Justicia, Joaquín García de Vélez y Lucas Esquivel del Athletico Paranaense.

Para la mitad de la cancha está el grueso del plantel con Federico Redondo de Argentinos Juniors, Ezequiel Fernández y Cristian Medina de Boca, Juan Sforza de Newell’s, Thiago Almada de Atlanta United -además será el capitán-, Claudio Echeverri de River, Valentín Barco del Brighton y Juan Nardoni con Baltasar Rodríguez de Racing.

Por último, los cuatro delanteros del equipo serán: Francisco González de Newell’s, Pablo Solari de River, Luciano Gondou de Argentinos y Santiago Castro de Vélez.

El equipo argentino debutará con Paraguay el 21 de enero en la ciudad de Valencia, para la segunda fecha jugará ante Perú el 24, quedará libre en la tercera fecha del 27, enfrentará a Chile el 30 y cerrará el Grupo B el 2 de febrero ante Uruguay.

Fuente: NA