Un ataque ruso con misiles hirió a 11 personas en un hotel en Kharkiv

Es la segunda ciudad más importante de Ucrania

Dos misiles rusos impactaron un hotel a última hora del miércoles en el centro de la segunda ciudad más grande de Ucrania, Kharkiv, hiriendo a once personas, una de ellas de gravedad, dijo el gobernador regional.

Las fotografías publicadas en línea mostraban muchas ventanas rotas y balcones destruidos por grandes montones de escombros en la calle. Los equipos de emergencia se abrieron paso a través de los agujeros abiertos en la fachada para examinar los escombros del interior.

El gobernador de Járkov, Oleh Synehubov, escribió en Telegram que la huelga se produjo alrededor de las 22.30 horas. hora local involucró misiles S-300 en el distrito de Kiev de la ciudad.

“Nueve de los heridos han sido trasladados a centros médicos”, escribió Synehubov en la aplicación de mensajería Telegram. “Uno de ellos, un hombre de 35 años, se encuentra en estado grave”. 

Entre los heridos se encontraban periodistas turcos visitantes, escribió.

“Un misil impactó al lado del hotel, justo al lado de una valla. El otro pegó en un anexo cercano”, dijo el jefe de policía de Járkov, Volodymyr Tymoshko, a la emisora ​​pública Suspilne.

“Los militares nunca se alojaron en este hotel y casi todo el mundo en Kharkiv lo sabe. Fue utilizado por periodistas”.

El psiquiatra Mykhailo Bebeshko, un huésped del hotel, dijo a Suspilne que no había oído ninguna alerta de ataque aéreo antes del impacto del misil

Fuente: NA