Múltiples operativos de bloqueo por dos casos de dengue en Santa Fe

Los promotores del área de Salud trabajan desde las 8:30 hasta las 13, en donde se registraron los cuadros confirmados de dengue.

La Municipalidad de Santa Fe realiza este viernes dos operativos de bloqueo tras la detección de dos nuevos casos de Dengue en la ciudad capital. Los promotores del área de Salud trabajan desde las 8:30 hasta las 13, en donde se registraron los cuadros.

El primero se lleva adelante en la zona de Larrea y Alberdi, jurisdicción de barrio Coronel Dorrego. Se trata de un caso autóctono, reportaron las autoridades municipales.

Mientras que el segundo operativo se realiza en República de Siria y Castelli, barrio María Selva. Allí se detectó un caso importado.

 

 

El bloqueo consiste en visitar vivienda por vivienda en las zonas indicadas, realizando consejería y recomendación de prevención a los vecinos/as, buscando febriles (personas que puedan estar sintomáticas), realizando descacharrado asistido en los patios (para evitar la proliferación del mosquito), y fumigación intra y peri domiciliaria (para eliminar posibles mosquitos infectados).

El personal de la Municipalidad está debidamente identificado con pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre, apellido y DNI.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre el operativo pueden llamar al 0800 777 5000.