Novedades de la ANMAT: prohibió una marca de aceite y otra de azúcar

La medida fue informada este martes 30 de enero en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció la prohibición de consuma y venta de una marca de azuzar y otra de aceite de oliva.

La medida fue informada mediante sendas Disposiciones publicadas este martes 30 de enero de 2024 en el Boletín Oficial de la Nación.

ANMAT: cuál es la marca de aceite prohibida 

A través de la Disposición 893/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Aceite de oliva extra virgen, marca Establecimiento Don Álvaro, RNE: 12000784, RPPA: 1205350, Zona de Producción Los Molinos, Procedencia La Rioja, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

La medida se toma “por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en sus rótulos números de registros dados de baja, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

La marca de azúcar sancionada

A través de la Disposición 894/2024, la ANMAT informó la venta y consumo de una marca de azúcar.

La ANMAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto Azúcar común tipo A marca Deliciosa, RNE: 2337560 – RNPA: 23059131, Origen: Ingenios Tucumanos, pcia. de Tucumán, Fraccionadora Juan Jorge Julian S.H., en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento”.

Y agrega que es “por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de registros inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.