Rafaela: el intendente solicitó a Bullrich la intervención de Gendarmería en los barrios

Leonardo Viotti visitó a la ministra de Seguridad de la Nación donde se acordó trabajar de manera conjunta entre el municipio, el Gobierno de Santa Fe y las fuerzas federales.

La seguridad sigue siendo el eje central del Gobierno Municipal de Rafaela. Con ese objetivo, el intendente Leonardo Viotti, visitó la ciudad de Buenos Aires, donde se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y su equipo de trabajo.

Como viene sucediendo cada vez que tienen la posibilidad de encontrarse, los referentes políticos volvieron a poner sobre la mesa la importancia de combatir la inseguridad existente en la ciudad de Rafaela con la intención de empezar a diagramar un operativo conjunto entre los diferentes dispositivos de seguridad con los que cuenta el municipio, el aporte desde la Provincia de Santa Fe y el Gobierno Nacional.

En esa línea, el mandatario rafaelino le otorgó a la ministra un documento donde dejó evidenciado la necesidad de que Gendarmería regrese al interior de la ciudad, para combatir la inseguridad en los diferentes barrios.

“La idea es mancomunar el esfuerzo con todos nuestros dispositivos, las herramientas provinciales y, en particular, todo el entramado que posee Nación en el territorio y en Rafaela”, explicó Viotti haciendo alusión a las distintas fuerzas federales como la Policía, los dos escuadrones de Gendarmería, el Juzgado y también Fiscalía.

En la misma línea, el responsable del Ejecutivo local destacó la importancia de “trabajar fuertemente para conseguir las herramientas para llevar la paz que necesitamos en la ciudad y darle pelea al gran problema que tenemos los rafaelinos en materia de inseguridad”.

Las solicitudes presentadas

Entre los requisitos presentados, el Gobierno municipal destacó la importancia de que las unidades de investigación se muestren colaborativas con las fuerzas tanto locales,como provinciales, en el trabajo preventivo, dentro de los barrios más conflictivos de Rafaela.

También se destacó la posibilidad de que el Escuadrón Vial pueda ingresar a la localidad, para llevar a cabo tareas de prevención, de manera articulada con las fuerzas locales.

Por otra parte, se solicitó el traslado de los privados de libertad en dependencias policiales, permitiendo que los agentes puedan operar con mayor eficiencia en las calles.

Finalmente, se requirió gestiones para liberar elementos secuestrados que puedan ser de utilidad para el municipio y gestiones sobre el Juez Federal de la ciudad.

De esta forma, la presencia del Intendente en la ciudad de Buenos Aires, no hace más que fortalecer su compromiso de brindarle a la ciudadanía el respaldo que se merece en situaciones comprometedoras.

Escucha la palabra de Leonardo Viotti en Radio EME: