En Venado Tuerto revisaron reiteradas licencias psiquiátricas de trabajadores municipales

La medida solicitada por el intendente, Leonel Chiarella. En total eran 33 y 26 volvieron a sus puestos.

En la localidad de Venado Tuerto se realizan desde esta gestión diferentes mecanismos de control internos a pedido del intendente Leonel Chiarella. Uno de ellos fue la revisión de las licencias médicas por psiquiatría de 33 trabajadores que se venían repitiendo en el tiempo.

Como resultado de esas evaluaciones se dispuso que “a 26 trabajadores se les dieran de baja las licencias y se reincorporaron a sus puestos de trabajo. Hicimos una auditoría con una junta médica que no eran de la ciudad para evitar conflictos”, precisó el intendente en Radio EME.

Además, el político remarcó que “esto implica un gran impacto, es el rol del Estado controlando y controlandosé a sí mismo. Son cosas que se deben hacer. Los cuestionamientos no son solo a quienes faltan de manera desleal complicando a sus compañeros, sino también a los profesionales que autorizan esto por un pago, necesitamos que tomen cartas en el asunto, no queremos avivadas”.

¿Cómo se realizaron los controles?

En cuanto a los controles de las licencias se género un procedimiento a través de una entrevista con el apoyo de una médica psiquiatra de la ciudad de Rosario, y en algunos casos se convocó a una Junta Médica Psiquiátrica. Como resultado de este mecanismo de evaluación sólo quedaron siete licencias vigentes.

Escucha la palabra de Leonel Chiarella en Radio EME: