Rosario Central comenzó su defensa del título con un empate frente a Atlético Tucumán

Fue 1 a 1 en Tucumán. Martínez Dupuy adelantó al vigente campeón, mientras que Coronel marcó la igualdad para el local.

Rosario Central comenzó su defensa del título con un tibio empate en su visita ante Atlético Tucumán por 1 a 1 en un discreto encuentro disputado esta noche, en el estadio José Fierro, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El delantero Luca Martínez Dupuy, a los 23 minutos del primer tiempo, adelantó en el marcador al vigente campeón del certamen, mientras que Mateo Coronel, a los 32 del complemento, marcó la igualdad para el local.

Aunque el juego comenzó con una clara acción de Joaquín Pereyra para el local que contuvo Jorge Broun, con el correr de los minutos fue Rosario Central el que se adueñó del protagonismo y dejó en claro por qué es el vigente campeón del certamen.

Un “bombazo” de Agustín Sández que despejó José Devecchi y un cabezazo de Facundo Mallo que pasó cerca del travesaño fueron las respuestas del elenco que dirige Miguel Ángel Russo antes de abrir el marcador por medio de Martínez Dupuy, quien puso la historia por 1 a 0 al no perdonar una acción que quedó bollando en el área.

Esto generó la reacción de Atlético Tucumán, que hasta ese momento se vio desbordado en las acciones ofensivas de su rival, y aunque contó con un tiro de Orihuela (que pasó cerca del palo) y el remate de Estigarribia que pasó encima del travesaño, no pudo lograr la igualdad antes del descanso.

Ya en el complemento, sin un amplio dominio, Central controló las acciones y contó con situaciones para ampliar su ventaja, pero no supo aprovecharlas y lo pagó caro cerca del final.

El Decano, con algunas variantes, creció de la mano del ingresado Coronel y mediante el atacante logró la igualdad con una media vuelta que debió ser analizada mediante el VAR, pero que finalmente fue convalidada y decretó la igualdad en Tucumán.

Síntesis de Rosario Central vs. Atlético Tucumán

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 1 – Zona A.
Atlético Tucumán (1) – (1) Rosario Central.
Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Adrián Franklin.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Francisco Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz; Agustín Lagos, Adrián Sánchez, Nicolás Castro, Matías Orihuela; Justo Giani, Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Rosario Central: Jorge Broun; Juan Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Kevin Ortiz; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera y Alan Rodríguez; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.

Gol en el primer tiempo: 23m Luca Martinez Dupuy (RC).

Gol en el segundo tiempo: 32m Mateo Coronel (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Mateo Coronel por Giani (AT); 24m Mateo Bajamich por Paz (AT); 30m Ariel Cervera por Dupuy (RC), Lautaro Giaccone por Lovera (RC), Mauricio Martínez por O´Connor (RC), Juan Cruz Komar por Quintana (RC), Lucas Ambrogio por Castro (AT), Sergio Ortiz por Lagos (AT), Néstor Breitenbruch por Sánchez (AT); 40m Agustín Bravo por Ocampo (AT).

Fuente. NA