Santo Tomé: Intervino el Ministerio de Trabajo en el conflicto municipal y las medidas de fuerza quedan suspendidas

Se convocó a las partes a una audiencia para el jueves de esta semana. Había una disputa entre ASTEOM y el municipio local por 53 contratos que no fueron renovados.

El conflicto entre el gremio municipal ASTEOM y la municipalidad de Santo Tomé por los 53 trabajadores que no vieron renovarse sus contratos (los cuales finalizaron el 31 de diciembre pasado) escribió un nuevo capítulo este masrtes por la tarde.

Es que, tras la acusación del intendente Miguel Weiss Ackerley a través de video en redes sociales y la asamblea que realizaron hoy a la mañana gremio y trabajadores, el Ministerio de Trabajo de la provincia comnvocó a las partes a una audiencia de conciliación para el jueves 04 de Enero a las 10.30 de la mañana.

La información fue confirmada a RADIO EME por Gabriel Benassi, secretario adjunto de la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales.

“Hoy el intendente no nos pudo recibir como habíamos quedado el viernes pasado. Habíamos ratificado las medidas de fuerza pero esta tarde llegó el llamado del ministerio” afirmó el representante gremial.

De esta manera, quedan suspendidas momentáneamente las medidas de fuerza anunciadas que iban direccionadas a un paro de 48 horas para el miércoles 03 y jueves 04 de Enero.

Escucha la nota con Gabriel Benassi, de ASTEOM, en RADIO EME:

 

EL COMUNICADO DE ASTEOM: