Sigue el fútbol de Primera

Con cinco partidos seguirá la segunda fecha del fútbol grande de nuestro país. Entre los encuentros se destaca Barracas Central ante River Plate.

Las jornadas de fútbol no tienen descanso entre semana, el lunes comenzó la segunda fecha con la victoria de Instituto ante Atlético de Tucumán, ayer martes continuó con los triunfos de Talleres ante Huracán, Independiente sobre Vélez, NOB ante Lanús, Independiente de Mendoza frente a Gimnasia y el empate de Central con Banfield.

Este miércoles la segunda fecha sigue desde las 17.00, con el encuentro entre Argentinos Juniors y Riestra. El Bicho viene de debutar ante el River de Martín Demichelis, a quien le arrebató la victoria que le estaba dando Miguel Borja, luego de que Santiago Montiel convirtiera el 1 a 1 definitivo. Ahora, buscará quedarse con los primeros tres puntos del torneo.

Por su parte, el conjunto blanquinegro también igualó en la fecha pasada con un 0 a 0 al visitar a Instituto de Córdoba. Además, en la próxima fecha le tocará hacer de local para recibir a Barracas Central.

Desde las 17.45 Defensa y Justicia recibe a Platense en Florencio Varela. El Halcón viene de una derrota por 2 a 0 frente a Godoy Cruz de Mendoza sufrida el pasado domingo y buscará recuperarse para conseguir un triunfo de local en el Tito Tomaghello. En su próxima partido visitará a Sarmiento.

Por su parte, el Calamar llega a esta jornada luego de igualar 0-0 frente al Boca de Diego Martínez en el Estadio Ciudad de Vicente López. Además, tras este duelo recibirá a Central Córdoba el domingo 4 de febrero.

En la ciudad de Córdoba, desde las 19.15, Belgrano recibe a San Lorenzo. El Pirata viene de caer por 0-1 ante Estudiantes en el Estadio UNO de La Plata, con un gol agónico de Eros Mancuso en la última jugada del partido.

Por su parte, San Lorenzo hizo de local ante Lanús en su estreno en el certamen, pero el rendimiento del equipo no fue el esperado y vio como el Granate se llevó los tres puntos del Nuevo Gasómetro por 2-0, gracias a dos goles de Walter Bou.

Fútbol nocturno

A partir de las 20.00 Racing será local ante Tigre. La Academia viene de caer por 0-1 ante Unión en el estreno de la presente Copa de la Liga Profesional. El gol del Tatengue fue de Joaquín Mosqueira.

Por su parte, Tigre igualó 0-0 con Sarmiento de Junín en el Estadio José Dellagiovanna.Fútbol

El último encuentro del día será en cancha de Lanús, donde Barracas Central será local de River Plate desde las 21.30. El conjunto Millonario viene de empatar 1 a 1 con Argentinos Juniors, con un juego poco atractivo y con mucho murmullo en las plateas del Monumental.

El Guapo también empató 1 a 1 en el debut del torneo. Vélez se había puesto en ventaja a los 10 minutos de juego, pero sobre el final de la primera etapa lo igualó Brochero.