Tren Santa Fe – Laguna Paiva: “La obra se ha paralizado totalmente”

Así lo manifestó a Radio EME Elvio Omar Cotterli, intendente de Laguna Paiva. Sin embargo, se mostró optimista para que se retome la cosntrucción.

La incertidumbre, y algunas certezas, preocupan y ocupan a todos los sectores del país. Uno de ellos es la construcción de obras nacionales por la suspensión de fondos dispuestos para las mismas. En ese caso, una de las construcciones que nos toca de cerca es la del tren que une Laguna Paiva con Santa Fe. Por eso, Radio EME dialogó con el intendente de la vecina localidad, Elvio Omar Cotterli: “La obra se ha paralizado totalmente”.
Por otro lado, el funcionario contó que: “La obra está en un 50% o 60% de avance. Si bien aún falta mucho, la misma no solo estab financiada por el Estado Nacional sino que también por fondos específicos de empresas chinas ya que comercializaban todo lo que respecta al campo”.
Finalmente, Cotterli insistió en que: “Sería el primer circunvalar de la Argentina que atravesaría diferentes localidades, no solo del departamento La Capital, sino también de otras jurisdicciones. Esperamos a ver que se resuelve para saber si esto puede continuar su curso, de acuerdo a lo que dijeron, aquello que estaba en ejecución no iba a parar, queremos ser optimistas”.

Escucha la palabra de Elvio Omar Cotterli en Radio EME: