UOCRA: “Hay una gran cantidad de personas que quedaron sin trabajo”

La detención de las obras nacionales y provinciales afectó gravemente al sector, no solo en la construcción, sino también en su recurso humano.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA)  agrupa a los obreros de la industria de la construcción en la República Argentina. Desde el cambio de gobierno, el sindicato se vio envuelto en la polémica por las obras nacionales, tanto de nuevas como aquellas iniciadas. Por eso, Radio EME dialogó con Mariano de la Riva. integrante de UOCRA, sobre sus finanzas.

“Venimos sufriendo desde agosto-septiembre una baja del personal. Hay gran cantidad de trabajadores que quedaron sin trabajo en obras nacionales. Tenemos viviendas, aulas, rutas…”, comenzó detallando el entrevistado.

Por otro lado, De la Riva remarcó que: “Ahora tenemos audiencia el lunes por las obras con Aguas Provinciales y también, después con el Ministerio. Las empresas se van por falta de pago y los aumentos de materiales, aunque no existe recisión, siguen unidos a los contratos”.

Finalmente, el integran de UOCRA avizoró que: “Esperamos que a nivel provincial la respuesta sea diferente a la postura nacional. Tienen que dar respuestas a las obras paradas porque sino sería un gasto, van a ser usurpadas. Con quienes más tenemos diálogo es con el Ministerio de Trabajo, pero también pedimos hablar con el gobernador Maximiliano Pullaro”.

Escucha la palabra de Mariano de la Riva en Radio EME: