“Ya no es rentable prestar el servicio de traslado a personas con discapacidad”

Así lo contó a Radio EME Mariano Pierini, de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines en Santa Fe: "No estamos exentos a la situación crítica que atraviesa el país".

Cada una de las asociaciones, y personal que presta algún servicio, atraviesa momentos difíciles en este presente. Uno de esos casos, son quienes prestan ayudas para personas con discapacidad. Por eso, Radio EME dialogó con Mariano Pierini, de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines en Santa Fe: “No estamos exentos a la situación crítica que atraviesa el país”.

El entrevistado remarcó que “Para nosotros el combustible es uno de los insumos principales como las cubiertas, los repuestos, las unidades, los lubricantes… En los últimos 30 días el litro de combustible subió de $320 a $1032 el gasoil especial que utilizamos. La situación ya era grave, lo avisábamos desde fines de diciembre”

Por otro lado, Pierini detalló que “No estamos de paro, no es una medida de protesta, sino que a cualquiera que trabajaba en esta profesión, ya no le conviene seguir ejerciendo. Solamente el combustible nos saca de la rentabilidad. Hasta ahora nos pagaban las obras sociales por ley y ahora la misma, desde lo práctico, entra en crisis”.

Finalmente, el hombre de la Asociación Civil de Prestadores Independientes de Discapacidad y Afines en Santa Fe dijo que: “Es muy necesario nuestro servicio, somos el nexo entre los lugares donde se dirigen las personas con discapacidad y sus hogares teniendo en cuenta lo deficitario que es el servicio de transporte público”.

Escucha la palabra de Mariano Pierini en Radio EME: