Un policía santafesino le salvó la vida a una bebe de 18 meses

Se trata de Horacio Saravia, quien acudió mientras patrullaba para dar rescate a la niña que ahora se encuentra en buen estado de salud.

Santa Fe tiene un héroe. Se trata de Horacio Saravia, oficial de policía quien presenta servicio en la comisaria del 26 del barrio Nueva Pompeya de la ciudad y, además, es Presidente de la Comisión Ejecutiva de Bomberos Voluntarios de Laguna Paiva. El mismo le salvó la vida a una beba de 18 meses.

Escucha la palabra de Horacio Saravia en Radio EME:

Todo ocurrió el viernes por la noche tras recibir el alerta del 911. Mientras patrullaba con su compañero, Saravia acudió a la comisaría 27 de Barrio Esmeralda Norte donde se presentó una pareja con una niña de 18 meses con problemas problemas respiratorios.

Al llegar, el policía realizó la maniobra de Heimlich sobre la pequeña para para desobstruir el conducto respiratorio. Esa fue una decisión acertada y la niña pudo ser reanimada. Tras estabilizarla, la bebé fue trasladada con su mamá a la guardia del Hospital Iturraspe, donde la examinaron y médicos constataron que se encontraba en buen estado de salud dentro de la compleja situación que se vivieron.

Mirá el momento de la reanimación:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)