WhatsApp anunció cambios en las copias de seguridad, que ahora serán limitadas en Google Drive

La copia de seguridad de las conversaciones se guarda en la nube de Google desde 2018, y para los usuarios de Android esto podía hacerse de manera ilimitada y gratuita. Sin embargo, ahora deberán ajustarse al almacenamiento disponible.

Google Drive dejó de admitir la carga ilimitada de copias de seguridad de chats de WhatsApp, una decisión que comenzó a afectar a los usuarios de la versión beta para Android de la aplicación de mensajería.

La copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp se guarda en la nube de Google desde 2018, y para los usuarios de Android esto podía hacerse de manera ilimitada y gratuita.

Sin embargo, Google anunció en noviembre del año pasado que comenzaría a eliminar gradualmente la opción de almacenamiento gratuito e ilimitado de las copias de las conversaciones de WhatsApp.

 

 

Esta decisión se desprende de la imposición de un límite para el plan de almacenamiento gratuito que Google oficializó en 2021, cuando redujo la capacidad hasta un total de 15 GB por cuenta personal, que sirve para guardar tanto archivos de Google Drive como de Gmail y Google Fotos.

Para ampliar esa capacidad es necesario pagar una suscripción a Google One. De lo contrario, si el usuario se queda sin espacio disponible, deberá liberar la cantidad necesaria eliminando archivos o pagar para poder seguir guardando las copias de seguridad de la plataforma de mensajería de Meta.

Aunque de momento esta restricción sobre las copias de seguridad solo afecta a quienes usan la versión beta de la aplicación, con el correr de las semanas irá alcanzando también a todos los demás usuarios de WhatsApp. Llegado el momento, se emitirá una notificación en la que se informa que los cambios entrarán en vigor pasados 30 días.