Acuerdo de FESTRAM en la paritaria municipal

Representa un 34, 5% de incremento salarial y se abonará en un único pago con el sueldo de Febrero.

En reunión de la Comisión Paritaria Municipal -Ley 9996 – los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 34,5% sobre enero 2024. El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.

FESTRAM ha conseguido una recomposición salarial del 210,70% acumulado desde el mes de febrero del año 2023 cumpliéndose de esta manera el compromiso de luchar por equilibrar el salario en relación a la variable inflacionaria acumulada.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $336.490.-

Fue contundente la concurrencia de todos los sectores y foros políticos que representan a Intendentes y Presidentes comunales en el territorio provincial, coordinada la mesa paritaria por el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio y la Secretaria de Comunas Marina Bordigoni, lo que denota el reconocimiento a FESTRAM como titular de la negociación paritaria por los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe, fijando el piso mínimo de negociación salarial establecido en la Ley Provincial N°9996.

La discusión salarial continuará durante el mes de marzo donde las partes acordaron una nueva reunión de la Mesa Paritaria. Por otra parte, FESTRAM trasladó a la misma la necesidad de acordar el incremento de una ayuda escolar la que será tratada en la próxima reunión de paritaria. Además se planteó que no deben sufrir el descuento del presentismo los trabajadores afectados por el dengue y sus variantes de gran impacto en el norte santafesino.

 

Escuchá la palabra de Jesús Monzón: