10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 14, 2024

Aguas Santafesinas pidió la expulsión de dos trabajadores que intentaron estafar a un vecino

Se trata de dos empleados de una empresa contratista. Quisieron cobrar un adicional en una obra de renovación del servicio cloacal. Cómo denunciar estos casos.

Además

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón...

Aguas Santafesinas pidió la expulsión de dos empleados de una empresa contratista que intentaron estafar a un vecino con un sobreprecio en una obra. El episodio tuvo lugar en la ciudad de Rosario con una obra de renovación del servicio cloacal.

La empresa solicitó el alejamiento y desafectación inmediata de dos personas vinculadas a la empresa constructora.

La presidente de Aguas Santafesinas, Anahí Rodríguez, precisó: “A principios de este año una determinada empresa contratista tenía adjudicada una obra de renovación cloacal en el centro de la ciudad de Rosario, y luego de información que nos fuera suministrada, se constató que mediante ardid y engaño dos empleados de la empresa constructora adjudicada requirieron al vecino, al que se le ejecutaba la obra, una suma de $100.000 para “solucionarlo”, percibiendo en ese acto la suma de $40.000”.

“Ante este hecho, desde nuestra empresa actuamos inmediatamente realizando las denuncias correspondientes y aplicando las sanciones al caso. Se pretendió cobrar al usuario sumas de dinero sin ningún tipo de causa o fundamento jurídico, en clara contravención e incumplimiento de las órdenes impartidas y obligaciones contractuales asumidas. Desde el Estado no podemos permitir este tipo de hechos y de conductas inadmisibles, que gravan la transparencia con la que trabajamos”, subrayó.

Dada la gravedad de los hechos verificados, y en uso de las facultades conferidas por el Pliego de Bases y Condiciones Generales, la empresa estatal dispuso el alejamiento y desafectación inmediata de los dos empleados de la constructora, a la vez que impuso una multa pecuniaria del monto contractual y la suspensión de la adjudicación de la obra para iniciar una auditoría interna que permita determinar si fue un hecho aislado o se podría estar dando en otras obras contratadas.

 

Cómo denunciar estafas

Aguas Santafesinas habilitó un Canal de Denuncias en su plataforma de whatsapp y en el portal oficial para que los usuarios denuncien estos hechos, ya que la empresa Aguas Santafesinas nunca cobra ningún monto dinerario a los usuarios por obras que se realizan en la vía pública.

. Mandar un mensaje de texto por Whatsapp al 3416950008

. En el Menú principal elegir la Opción 6 (Canal de denuncias)

. Escribir el hecho sucedido; dejar un teléfono de contacto.

 

Fuente: La Capital
Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Kily González tendría una sorpresa en el ataque

Unión recibirá en el estadio 15 de Abril al Ciclón, desde las 16, en el que será el último...

Boca se presenta ante Vélez en la Bombonera

La continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional, la última antes del parate por Copa América, tendrá este jueves dos partidos. A...

Alemania y Escocia ponen en marcha la Eurocopa

Alemania y Escocia disputarán esta tarde el primer partido de la Eurocopa 2024, que se disputará en suelo teutón y tendrá presencia bahiense. El dueño...

Nueva entradera sacude a Barrio Mayoraz: robaron a una familia mientras dormía

Una nueva situación de inseguridad ha alarmado a los residentes de Barrio Mayoraz, en la ciudad, luego de que durante la madrugada del día...

Aprobación unánime en el Senado para crear fiscalías rurales en Santa Fe

En un paso significativo hacia la protección de las comunidades rurales de Santa Fe, la Cámara de Senadores ha respaldado por tercera vez un...

Artículos relacionados