Alquileres: tras la derogación de la ley aumentó 40% la oferta en Santa Fe

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe destacaron los efectos del DNU emitido por el Gobierno nacional que  derogó de la ley de alquileres.

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe destacaron los efectos del DNU emitido por el Gobierno nacional que derogó de la ley de alquileres. En ese sentido, sostienen que se incrementó hasta en un 40%  la oferta con la actual legislación. Esto lo consideran más que positivo teniendo en cuenta que sucede en una época de demanda en ciudad universitaria donde cientos de estudiantes llegan en busca de vivienda y departamentos para alquilar.

En Radio EME, Jorge Pighin, de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, sostuvo que: “La vivienda es un punto crucial que estamos teniendo en el país y hay políticas que nunca se han llevado a cabo. Siempre se le exige al Estado que intervenga entre las partes, pero no sucede como en otros países”.

Por otro lado, el entrevistado insistió en que esta realidad ya la atravesamos: “Se han llegado a aumentar alquileres por día. Es importante destacar que ahora muchos alquileres que eran temporarios se volcaron al mercado locativo normal, lo mismo aquellos que estaban en venta, entonces, a mayor oferta, vamos a lograr valores acorde a la situación”.

Escucha la palabra de Jorge Pighin en Radio EME: