“Cuota Simple”: 3 y 6 cuotas como máximo, tasa preferencial, y 27 sectores incluidos

En Radio EME, Roberto Slobodianuk, referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Santa Fe, brindó más detalles

El programa que sustituye al plan Ahora 12, “Cuota Simple”, ya entró en vigencia hasta el próximo 31 de mayo, con el objetivo de fomentar el consumo. El mismo brinda la posibilidad de financiar compras en tres y seis cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias y “con la tasa más baja del mercado”, destacaron desde el Ministerio de Economía. La tasa será del 85% del interés de los plazos fijos que establezca el Banco Central.

En Radio EME, Roberto Slobodianuk, referente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Santa Fe, brindó más detalles: “Con la llegada de este gobierno, se determinó la no predisposición al subsidio del consumo y daban de baja el plan pasado. Con esa alternativa, nosotros debimos salir a negociar en un sinnúmero de reuniones con funcionarios muy nuevos”.

El entrevistado detalló que “Después de tantas idas y vueltas, se pudo rescatar un plan similar en la que el gobierno ya no tendría intervención y terciarizaría a través del Banco Nación con una opción bastante menor a la que tenía el plan´Ahora´”.

Por otro lado, el hombre de CAME remarcó que “Vamos a estar hablando entre 3 y 6 cuotas como máximo y con tasa preferencial. Es automático y ya ayer se hicieron en distintos puntos del país pruebas piloto simulando ventas para ver como trabajaban las terminales electrónica y dieron positivas”.

Finalmente Slobodianuk detalló que “Quienes estarán incluidos en este programa son 27. Quitaron algunos rubros, como por ejemplo Turismo, pero uno de los que sacaron y nos llamó mucho la atención fue el rubro de la Construcción”.

Escucha la palabra de Roberto Slobodianuk en Radio EME: