Evacuaron la Municipalidad de Santa Fe ante una amenaza de bomba

El Palacio Municipal registró este jueves un llamado intimidante, advirtiendo que había un "objeto explosivo" dentro de las instalaciones ubicadas sobre Salta al 2.948 de la ciudad de Santa Fe. Finalmente, fue descartado y continúa la investigación del hecho.

Foto: Mauro González - Radio EME.

La Municipalidad de Santa Fe recibió este jueves una amenaza de bomba. En horas de la mañana, el Palacio Municipal registró un llamado intimidante, advirtiendo que había un “objeto explosivo” dentro de las instalaciones ubicadas sobre Salta al 2.948 de la capital provincial.

Inmediatamente, desde el gobierno evacuaron a las personas que se encontraban dentro del edificio bajo protocolo de seguridad. Además, se realizó un corte de tránsito sobre 9 de Julio y Salta, y también en 1° de Mayo y Mendoza.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Posteriormente a concretarse el desalojo de los presentes en el edificio, las autoridades municipales descartaron la supuesta amenaza y retomaron las actividades en el lugar.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Santa Fe, Claudio Zapata, precisó en el móvil de Radio EME que “la medida se tomó luego de recepcionar un mensaje amenazante enviado a las 9 de la mañana por un empleado desvinculado”. 

“Esto es un protocolo de actuación bajo amenaza de bomba. Cuando llamaron dijeron que habían colocado una bomba”, explicó.

Más tarde, a mitad de la mañana, se normalizó la jornada laboral en la Municipalidad de Santa Fe.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: