Barracas Central superó a Talleres y quedó en zona de clasificación del Grupo A

El "Guapo" se impuso por 2-1 con goles de Iacobellis (2m PT) y Zalazar (5m ST) y se metió entre los cuatro primeros de su zona, a dos puntos del líder Independiente. La T, que había alcanzado el empate transitorio a través de Benavídez (32m PT), quedó quinto.

Barracas Central superó este lunes 2 a 1 a Talleres y quedó cuarto, dentro del grupo de clasificación, apenas a una unidad de River y dos del líder Independiente, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Zona “A” de la Copa de la Liga, que se jugó en el Estadio Tomás Ducó donde el Guapo hace las veces de local.

El árbitro del encuentro fue Yael Falcón Pérez, quien el domingo tendrá la misión de dirigir el Superclásico River-Boca.

De esta manera, Barracas Central suma 11 puntos, 10 en las últimas cuatro jornadas, en tanto Talleres se quedó con 10 unidades y en la quinta ubicación.

En la próxima fecha, la 7, que marca los clásicos y los emparejamientos, Barracas visitará a Sarmiento en el Estadio Eva Perón de Junín desde las 19.30, en tanto que la “T” jugará el clásico cordobés ante Belgrano, también el sábado pero desde las 22, en el estadio Mario Alberto Kempes.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

Barracas arrancó muy despierto y llegó al gol en su primera llegada con un pelota larga lanzada con justeza por Maximiliano Zalazar al callejón central de la defensa cordobesa encontró la diagonal justa de la posición de extremo a la de “9” de Marco Iacobellis, el descuido de Lucas Suárez y Matías Catalán y la definición de zurda y arriba del ex All Boys.

Talleres reaccionó recién en la medida que Rubén Botta se hizo de un contacto más fluido con el balón, Ramón Sosa tomó mayor protagonismo y Gastón Benavídez se soltó en ataque.

Así llegó al empate sobre la media hora, justamente con un remate del lateral derecho tras un rechazo corto y hacia adentro de Rodrigo Insúa.

Foto Alfredo Luna

Foto: Alfredo Luna.

El “Guapo” también entró afilado al segundo tiempo y en el minuto 5 volvió a ponerse en ventaja tras una gran apilada de Alexis Domínguez dentro del área y en paralelo a la línea de fondo y el toque goleador de Maximiliano Zalazar.

Después, Talleres ya no encontró los caminos para llegar con peligro al arco de Sebastián Moyano y Barracas se anotó un triunfo bárbaro.