Riestra hizo historia al lograr su primera victoria en la máxima categoría: venció a Atlético Tucumán

Con un tanto de Milton Céliz (5m ST), el "Guapo" superó por la mínima al "Decano" como local y obtuvo su primer triunfo en la máxima elite del fútbol argentino.

Riestra hizo historia al vencer este lunes a Atlético Tucumán, por 1 a 0, y obtuvo así su primer éxito en la primera división del fútbol argentino, en el partido válido por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga.

El volante Milton Céliz marcó el único gol en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.

Con la victoria, Riestra alcanzó los 4 puntos y profundizó la crisis del equipo tucumano (3) que está último y no ganó en lo que va del certamen.

Riestra y Atlético Tucumán disputaron un partido de bajo vuelo futbolístico. De hecho, la primera parte sólo registró el intento de Mauro Ortíz para el local, que se fue por arriba del travesaño, ya en tiempo cumplido.

 Foto Ral Ferrari

Foto: Raúl Ferrari.

El comienzo del segundo tiempo fue de ida y vuelta. Atlético atacó con el remate de Nicolás Castro que pasó cerca del primer palo y Riestra respondió con el cabezazo de Alan Barrionuevo.

A los 5 minutos, Céliz definió con clase luego del pase atrás del ingresado José Méndez para el 1-0. El cambio de Cristian Fabbiani rindió al instante y Riestra pasó a ganarlo frente a su gente.

El “Blanquinegro” resistió los escasos embates tucumanos con las atajadas de Ignacio Arce, quien mandó al córner un tiro libre ejecutado por Joaquín Pereyra y luego se lució ante el intento de media distancia de Renzo Tesuri.

Riestra, por oportunismo y resistencia, logró el primer triunfo en la Copa de la Liga y el primero desde su llegada a la máxima categoría del fútbol argentino.

Atlético, que sufrió su tercera derrota, se retiró preocupado porque además del resultado, nunca encontró su juego.

En la próxima fecha, Riestra visitará a Defensa y Justicia, mientras que Atlético jugará como visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero.