Boca rescató un punto ante Defensa en su vuelta a la Bombonera

El Xeneize sumó seis de los doce puntos disputados de lo que va del torneo

Boca igualó sin goles ante Defensa y Justicia como local, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y rescató un solo punto en su vuelta a la Bombonera.

Con este resultado, el Xeneize suma 6 puntos y quedó en la sexta posición en su grupo, mientras que el equipo de Varela se posicionó quinto con 7 puntos.

En los primeros minutos de la parte inicial, ambos equipos se prestaron la pelota y no fueron claros en los últimos metros. Pero el equipo de Diego Martínez avisó primero a los 13 minutos, con una llegada de Lucas Blondel que ensayó una volea en la medialuna del área y su remate se marchó cerca del palo derecho de Cristopher Fiermarín.

Boca comenzó a tomar el control del juego y generó peligro en el área rival, como la de Miguel Merentiel, que desvió un disparo de Kevin Zenón pero la pelota rozó el palo del arco rival.

Sobre el final, Jorge Baliño cobró penal para el Halcón por supuesta falta de Lucas Brondel a Alexis Soto pero después de la revisión de VAR, anuló su decisión y se fueron al descanso empatando 0 a 0.

En el complemento, se intensificó el encuentro y el arquero de Defensa tuvo infinitas atajadas, como las llegadas de Miguel Merentiel y Darío Benedetto. A los 8 minutos, Nicolás Fernández se impuso a Sergio Romero en la definición, pero el juez de línea cobró un correcto fuera de juego del delantero.

Boca desperdició la chance de abrir el marcador, con un remate de Lucas Brondel que pegó en el travesaño. Seguido de una nueva llegada de Mrentiel que Christopher Fiermarín contuvo un tiro del atacante con el taco tras un buscapié de Kevin Zenón.

Ambos técnicos movieron algunas piezas en los equipos, el local superó físicamente a un desgastado Defensa y Justicia, que aguantó el resultado, con un punto de oro para los de Varela.

Está es la síntesis de Boca vs. Defensa por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024 
Fecha 4 – Zona B
Boca (0) vs. Defensa y Justicia (0)
Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Jorge Baliño
VAR: Pablo Dóvalo

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Jorge Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Diego Martínez.

Defensa y Justicia: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Emanuel Aguilera, Santiago Ramos Mingo, Alexis Soto; Nicolás Tripichio, Julián López; Luciano Herrera, Gabriel Alanís, Gastón
Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari

Cambios en el segundo tiempo: 15m L. Langoni por D. Benedetto, J. Saralegui por M. Benitez (B) y A. Molinas por G. Alanis (DJ), 25m E. Bullaude por L. Blondel (B) y F. Romero por L. Herrera (DJ), 39m E. Calderon por E. Cannavo, D. Caceres por N. Fernandez y L. Godoy por N. Tripicchio (DJ), 44m N. Briasco por G. Fernandez y F. Fabra por L. Blanco (B)