Cerca de 300 guardavidas se inscribieron a los exámenes para revalidar conocimientos

Profesionales de toda la provincia se anotaron para realizar las reválidas de sus conocimientos. Las pruebas se iniciaron el 30 de enero y se extenderán hasta el 6 de marzo. Las inscripciones están abiertas y se realizan de manera online.

Cerca de 300 guardavidas de distintos puntos del territorio provincial se inscribieron para realizar las evaluaciones que se llevan a cabo en las instalaciones del Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “Prof. César S. Vásquez”, de la ciudad de Santa Fe. Las pruebas son prácticas y teóricas y además incluye una capacitación en primeros auxilios y en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Durante la actividad, la secretaria de Educación provincial, Carolina Piedrabuena, dialogó con los guardavidas que participaron de las pruebas y sostuvo que “es importante no sólo sostener esta instancia donde se los evalúa sino también que se les ofrezca, desde el Gobierno provincial, una instancia de capacitación. Nuestro compromiso es trabajar para mejorar la calidad educativa”. Además, la funcionaria destacó la importancia de estas actividades, especialmente “para que la sociedad esté segura de que quienes los están cuidando y que cuentan con las condiciones de habilitación necesarias para que eso suceda de la mejor forma”.

 

 

Por su parte, la directora provincial de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Natalia Visentini, se refirió a la primera etapa: “El balance fue positivo. En gestiones anteriores, se habían desarrollado algunas mesas pero no alcanzaban a abarcar la totalidad de los guardavidas, que son más de 4500 en toda la provincia”. También, reconoció el trabajo que llevan adelante junto al ministerio de Salud provincial, la Federación Santafesina de Natación (Fesana) y el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara), en la fiscalización de las pruebas.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para realizar las reválidas continúan abiertas. Quienes estén interesados en realizarlas, deben anotarse a través del link https://forms.gle/N2knN9Rf2Mh6548J8

Las pruebas se realizarán los días 6, 7, 20 y 21 de febrero y los días 5 y 6 de marzo, en el Instituto Superior de Educación Física Nº 27 “Prof. César S. Vásquez”, ubicado en calle Raúl Tacca 707, de la ciudad de Santa Fe.

Los requisitos para el día del examen son: tener DNI, libreta y certificado médico de aptitud física expedido por organismo público o privado debidamente estampillado por el colegio de médicos. Para otras consultas, se puede enviar un correo a [email protected]