Choferes de UTA Santa Fe bloquearon el ingreso a la Terminal de Ómnibus

La manifestación se da por la situación actual del transporte. Cabe recordar que desde ayer los choferes de transporte urbano e interurbano  realzan un paro.

Este jueves choferes de UTA Santa Fe bloquean el ingreso a la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad de Santa Fe. La manifestación se da por la situación actual del transporte. Cabe recordar que desde ayer los choferes de transporte urbano e interurbano  realzan un paro debido a que todavía no cobraron la totalidad del sueldo de enero, sólo percibieron un 40%.

Desde el móvil de Radio EME, Marcelo Gariboldi, de UTA Santa Fe, dijo que la medida es para visibilizar la problemática del sector: “Estamos muy preocupados, pero esto no es nuevo para nosotros. Hace 20 días atrás que manifestábamos que esto iba a suceder. Todos los primeros días hábiles está la misma problemática, por eso hoy, de manera espontánea, nos manifestamos en la terminal para visibilizar nuestro problema. Queremos percibir la totalidad de nuestro salario”.

Por otro lado, Gariboldi contó que “Los empresarios sostienen que es una cuestión de plata y que de algún lado tiene que aparecer. Ahora que los recursos de Nación no llegarían, deberán ajustar las tarifas. No vamos a resignar un peso, entiendo que el gobernador sea prudente, pero nosotros no podemos trabajar con el 40% del salario. No sé como se resolverá”.

Escucha el móvil de Radio EME: