Preolímpico: Argentina enfrentará a Paraguay en un partido clave para la clasificación

sub 23

El equipo de Mascherano se juega buena parte de la clasificación esta tarde, necesita ganar para aumentar las chances de estar presente en los JJOO de París.

La selección Sub 23 de Argentina tendrá una prueba clave frente a Paraguay de cara a su objetivo de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Por la segunda fecha del cuadrangular final, se enfrentará al conjunto guaraní, que viene de lograr un impactante triunfo ante Brasil (1-0). El partido, que comenzará a las 17.00, se podrá ver por TyC Sports y DSports.

El conjunto de Javier Mascherano viene de sufrir un empate agónico de Venezuela (2-2) en lo que fue el encuentro inicial de la fase final que dará dos plazas para el fútbol masculino olímpico.

De cara al cruce de hoy, el entrenador celeste y blanco tendría definido gran parte del once inicial, pero todavía persisten algunas dudas en la mitad de la cancha. Con el regreso de Marcos Di Césare a la zaga central (en lugar del expulsado Luján), tras recuperarse de una molestia muscular, Aaron Quirós tomará el lugar de Barco. En la zona de volantes, Equi Fernández tiene su lugar y hay cuatro jugadores para dos puestos: Federico Redondo o Juan Sforza y Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez, de gran torneo ingresando como suplentes.

De esta forma, Argentina formaría con Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Aaron Quirós; Equi Fernández, Federico Redondo o Juan Sforza, Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro.

Por el lado de Paraguay, hay que decir que sorprendió con una sólida primera ronda en la que, por ejemplo, dejó atrás a la Uruguay de Marcelo Bielsa. Y dio el golpe frente a Brasil en el comienzo del cuadrangular (1-0).

Posibles formaciones

Argentina: Leandro Brey; Juan Nardoni, Marcos Di Cesare, Nicolás Valentini, Aaron Quirós; Equi Fernández, Federico Redondo o Juan Sforza, Claudio Echeverri o Baltasar Rodríguez; Thiago Almada, Pablo Solari y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.

Paraguay: Ángel González; Alan Núñez, Ronaldo De Jesús, Gilberto Flores, Daniel Rivas; Fabrizio Peralta, Marcelo Fernández, Wilder Viera, Diego Gómez, Marcelo Pérez, Iván Leguizamón. DT: Carlos Jara Saguier.

Hora: 17.00

Estadio: Nacional Brígido Iriarte

TV: TyC Sports y DSports