Mauricio Chimentín analizó el gran momento de Colón de San Justo

Colón de San Justo

El DT del Conquistador dejó sus reflexiones en Radio EME a pocos días de jugar por el ascenso al Federal A. “Estos chicos dejan la piel adentro de la cancha”, aseguró el entrenador santafesino.

Mauricio Chimentìn es el director técnico de Colón de San Justo, el equipo que representa a la Liga Santafesina, el equipo que está por jugar la gran final del Regional Amateur para ascender al Federal A.

Luego de superar a Ben Hur de Rafaela en la fase anterior, el conjunto de San Justo se prepara para disputar el partido definitorio en cancha neutral. La finalísima por el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino se jugará el próximo domingo en la cancha de Estudiantes de Río Cuarto, ante Deportivo Rincón de Neuquén.

En diálogo con Radio EME Deportivo el DT manifestó: “Estoy identificado con Colón de San Justo para toda la vida, me ofrecieron varias veces volver a dirigir y no se había dado la oportunidad, hasta que ahora se dio. Yo ya conocía el plantel, los jugadores, hemos armando un cuerpo técnico extraordinario, pero el plantel ya era muy bueno, le hemos agregado Gonzalo Chavez, Cristian Zilli, Ignacio Mena y Guido Rances”.

Ansiedad

“Este grupo que tengo está en la medida justa, entre la experiencia y la flecha verde hacia arriba, tiene un promedio de 27, 28 años de edad y manejan muy bien la ansiedad. Muchos de ellos fueon profesionales, la mitad han tenido contrato, por lo tanto manejan muy bien la ansiedad. Incluso yo estoy diferente, antes podría haber sido yo el que le transmitía esa ansiedad”, destacó el entrenador.

“Dejan la piel”

“Estos chicos, jugando bien o mal, dejan la piel adentro de la cancha, se esfuerzan al ciento por ciento, cuando tenes un equipo con esa entrega es difícil que tengas algo para reprochar, por eso vamos transitando con mucha tranquilidad por este torneo”, señaló.

A la hora de preparar la final, el DT dijo que está analizando al rival, “ya ví cinco partidos de Rincón, es un equipo con mucha experiencia, que tiene cinco jugadores con más de 35 años, con un goleador que hizo casi todos los goles, lo tengo bastante estudiado, de acá al domingo seguiré con esto antes de los entrenamientos. Los chicos llegan con la mayor cantidad de herramientas posibles para poder controlar las virtudes del rival y atacar las falencias, de eso me tengo que ocupar yo”.

A la hora de definir el planteo futbolístico del equipo, Chimentín aseveró que “dentro del plan de juego que hacemos es controlar el juego, atacamos con mucha gente y utilizamos la pelota parada como un arma que nos ha dado muy buenos resultados”.

Escuchá la entrevista entera con Mauricio Chimenttín: