Pullaro: “Nosotros vamos a cumplir con el acta paritaria”

El mandatario  se refirió al reclamo de los gremios santafesinos en el marco de las negociaciones paritarias donde piden primero cerrar la paritaria 2023 para avanzar en las negociaciones de este año

Esta mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió, entre otros temas, a las paritarias. En ese sentido, volvió a insistir en que trabajaran en base a los recursos de la provincia, pero que van a cumplir con lo acordado en 2023. De acordarse esto con los gremios, permitirá comenzar con la discusión para la paritaria 2024.

En Radio EME, el político dijo que “Nosotros vamos a cumplir el acta paritaria que se firmó en 2023. A nuestro criterio es una bomba de tiempo que el gobernador que se iba sabía que no se podía cumplir y los gremios también. Si no fuera así, lo habrían hecho todo el tiempo que gobernaron, pero fue recien cuando sabían que perdían las elecciones”.

Por otro lado, el gobernador remarcó que “No voy a achicar créditos para pagar sueldos. Tuvimos una recomposición de ingresos del 14% y vamos a saldar una parte de ese 36% que reclaman. No tenemos los números finales, pero en el mes de enero tuvimos una recomposición de ingresos de alrededor del 20% que en función del aumento impactaria en un 22%. Con esto, o terminamos de pagar en febrero, o nos va a quedar una parte pequeña para abonar en marzo, pero vamos a cumplir en función de los recursos”.

Escucha la palabra de Maximiliano Pullaro en Radio EME: